Jornada este miércoles en la Cámara de Comercio de Lleida para informar sobre soluciones de financiación en proyectos empresariales..

Jornada para informar sobre soluciones de financiación en proyectos empresariales

La Ronda de financiación, que se ha realizado esta mañana en la Cámara de Comercio de Lleida, se ha dirigido a start-ups, personas autónomas, microempresas, pymes y grandes empresas

La Ronda de financiación, que se ha realizado esta mañana en la Cámara de Comercio de Lleida, se ha dirigido a start-ups, personas autónomas, microempresas, pymes y grandes empresas

El Ayuntamiento de Lleida ha realizado, junto a Globalleida, una nueva Ronda de financiación para informar sobre soluciones de financiación para proyectos empresariales. La jornada, que se celebró este miércoles por la mañana, en la Cámara de Comercio de Lleida, dio a conocer productos e instrumentos financieros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), los cuales facilitan financiación para start-ups, personas trabajadoras por cuenta propia, microempresas, pymes y grandes empresas. Son opciones que se centran en préstamos, avales y capital riesgo.

La jornada debe servir para que las personas interesadas encuentren el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Representantes del ICO y del ICF han explicado las características básicas de sus productos y se ha ofrecido la posibilidad de realizar entrevistas individuales. Es decir, el objetivo es poner en contacto a empresas y entidades de financiación públicas y acercar la oferta financiera a las empresas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha indicado que, en tiempos de complejidad económica, es importante escuchar propuestas que hacen entidades públicas como el ICO o el ICF para generar soluciones que ayuden a hacer crecer a las empresas o proyectos emprendedores. Bosch ha apuntado que es una jornada que se ha impulsado con la colaboración institucional, entre las áreas económicas de la Paeria y la Diputació de Lleida,

También han participado Jordi Verdú, en representación de la Diputación de Lleida, y Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida. Después de las intervenciones de los representantes del ICO y del ICF, ha habido turno de preguntas y se ha pasado a las entrevistas personalizadas, para recibir un asesoramiento ajustado y dirigir productos adecuados según el caso y, en su caso , empezar a negociar la cuantía del préstamo.

La Paeria promueve las Jornadas de Financiación con GlobaLleida, área de emprendeduría y empresa del Patronato de Promoción Económica de la Diputació de Lleida.