La Biblioteca Municipal de Pardinyes celebra Sant Jordi con un abril lleno de actividades
El 25 de abril saldrá a la calle con una actividad voluntaria de cuentacuentos
El 30 de abril acogerá una nueva "Roda de contes", con Josafat Teatre
El equipamiento municipal registró más de 22.000 préstamos de documentos en 2024
El 25 de abril saldrá a la calle con una actividad voluntaria de cuentacuentos
El 30 de abril acogerá una nueva "Roda de contes", con Josafat Teatre
El equipamiento municipal registró más de 22.000 préstamos de documentos en 2024
La Biblioteca Municipal de Pardinyes ha organizado diversas actividades este mes para celebrar el día de Sant Jordi, más allá del día 23 de abril. El equipamiento cultural acogerá dos cuentacuentos y saldrá a la calle para acercar la literatura infantil y juvenil a los niños y jóvenes de la ciudad, además de ofrecer una exposición y sus habituales clubs de lectura.
El viernes, 25 de abril, La Biblioteca sale a la calle , en concreto, en la Plaza de los Ferroviarios, donde instalará un rincón de lectura con cuentacuentos por parte de voluntariado. Además, también se ofrecerá servicio de préstamo de las novedades editoriales a aquellas personas que deseen. Con esta iniciativa se quiere acercar la lectura a la ciudadanía y dar a conocer la biblioteca y los servicios que presta. La actividad tendrá lugar de 16:30 a 18:30 h
El miércoles 30 de abril a las 17:30h, en el marco del programa "Roda de contes", la Biblioteca Municipal de Pardinyes acogerá la sesión Cuentos solidarios Junts som més forts, con Josafat Teatre . Con la ayuda de canciones y un baúl sin fondo, el público disfrutará de una sesión de cuentos participativa y lúdica sobre algunos de los cuentos europeos de tradición popular que hablan de valores como la solidaridad, la empatía y la fuerza de la comunidad como son Los músicos de Bremen y La sopa de pedres . Unos animales con problemas y un soldado muy cansado serán los protagonistas de estas dos historias.
En el mes por excelencia de la literatura y los libros, la biblioteca seguirá ofreciendo nuevas sesiones de los clubs de lectura. Por un lado, en cuanto a los Clubs de lectura para adultos , el viernes 25 de abril a las 11h, se comentará el libro “Mis días en la librería Morisaki”, de Satoshi Yogisawa, a cargo de Mireia Segarra. El martes 29 de abril a las 18h se comentará el libro “Set”, de Amélie Nothomb, con Anabel Ramos.
Por lo que respecta a los Clubs de lectura infantiles, el jueves 24 de abril a las 17:30h tendrá lugar el Club de 10 a 12 años. Se comentará el libro "Ekaterina", de Lluís Prats, a cargo de Etna Miró.
Además, la biblioteca también acoge una exposición de Sílvia Tuá sobre las emociones de las mujeres y los niños en relación con los hechos de la Dana de Valencia. Las figuras representan elementos de la cultura popular valenciana. Se puede ver hasta el 9 de mayo.
Referente cultural en la ciudad
La biblioteca ofrece los servicios de consulta en sala, préstamo domiciliario y préstamo interbibliotecario. En los últimos años ha aumentado mucho el número de usuarios que la visitan. En 2024 pasaron por el equipamiento más de 15.000 personas y se realizaron más de 22.000 préstamos de documentos.
La Biblioteca Municipal de Pardinyes es un equipamiento municipal abierto a toda la ciudadanía que garantiza el acceso a la información, la cultura y el ocio, además de ser un espacio de encuentro e intercambio entre los ciudadanos. Creada en 1983, está ubicada en la segunda planta del Centro Cívico del barrio de Pardinyes (calle Sant Pere Claver, 1). Forma parte del Sistema de Lectura Pública de Catalunya y es la única de titularidad municipal que existe en la ciudad de Lleida. Su responsable, Mireia Segarra, coordina, además, el Festival Lletra Petita, que tuvo lugar el pasado 5 de abril, y la elaboración del Plan de Lectura Municipal.
Más información de las actividades, en la cuenta de Instagram de la Biblioteca Municipal de Pardinyes .