La comisión de Economía informa sobre las modificaciones en el Plan Estratégico de Subvenciones

Durante la sesión también se ha dado cuenta de la propuesta de incremento de tarifas por el servicio de taxi y de la licitación de la explotación publicitaria del mobiliario urbano

Durante la sesión también se ha dado cuenta de la propuesta de incremento de tarifas por el servicio de taxi y de la licitación de la explotación publicitaria del mobiliario urbano

La Comisión de Gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica ha informado hoy de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, a fin de unificar las líneas del ámbito del Cooperación tras la aprobación del Plan de Cooperación. Así, las líneas 10.3 "Subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional, acción humanitaria y codesarrollo" y la línea 10.4 "Subvenciones destinados a proyectos de educación para la transformación social", se fusionan en una sola línea subvencionadora llamada Línea 10.3-Subvenciones destinadas a acciones para la defensa de los derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres en cooperación al desarrollo.

Por su parte, la Comisión ha informado también favorablemente de la propuesta de incremento de tarifas para el servicio de taxi de Lleida para el año 2023, que queda fijado en un 5,7%, de acuerdo con la autorización de la Comisión de Precios de Catalunya y la petición planteada por las dos asociaciones de taxistas de Lleida. El informe tiene en cuenta el incremento de los costes del servicio, que son principalmente el combustible, los laborales y el IPC general, a fin de autorizar la subida.

En el ámbito de Contratación, se ha informado de la aprobación del pliego de condiciones y el inicio de la licitación de la Concesión del servicio de instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de diferentes elementos de mobiliario urbano en Lleida (Mupis). El presupuesto base de licitación se fija en un canon de 546.050 euros (IVA incluido) a razón de 109.210 euros al año por un plazo de 5 años. El contrato incluye la explotación publicitaria de estos elementos, su mantenimiento, conservación, limpieza y reparación y el suministro e instalación de nuevos elementos.

Además, durante la comisión se ha informado de la aprobación definitiva de la quinta y última modificación de crédito del presupuesto de la Paeria para 2022, que se abordó para hacer frente al incremento de las retribuciones del personal, en cumplimiento de lo que dispone el artículo 23.4 del RDL 18/2022.