Imagen de la reunión.

La Comisión de Salvaguarda propone la actualización de la Carta de la Ciudadanía de Lleida

La Carta de la Ciudadanía de Lleida vigente fue aprobada por el Pleno en 2009

La Carta de la Ciudadanía de Lleida vigente fue aprobada por el Pleno en 2009

El teniente de alcalde de Participación y Derechos Civiles, Carlos Enjuanes, ha mantenido una reunión de seguimiento con los miembros de la Comisión de Salvaguarda de los Derechos de la Ciudadanía de Lleida y se ha llegado al compromiso de liderar la actualización de la Carta de la Ciudadanía de Lleida.

Los componentes de la Comisión plantean una “nueva edición de la Carta que contemple las realidades actuales de la ciudadanía y que incorpore una vertiente didáctica y una mayor difusión”. Además, apuestan por que sean las leridanas y los leridanos quienes acaben validando el nuevo redactado del documento.

La Carta de la Ciudadanía de Lleida vigente fue aprobada por el Pleno en 2009. Consta de un articulado de 36 puntos y se define como un pacto cívico entre la ciudadanía y la Paeria en el que los leridanos y las leridanas son objeto y también sujeto en materia derechos y deberes.

La Comisión de Salvaguarda de los Derechos de la Ciudadanía de Lleida está formada por Rafel Oncins Pujol, Álvaro de Gracia Cuesta, Montse Berenguer Messeguer, Joan Pifarré Vidal y Montse Casanovas Català. Tiene la misión de velar por que se cumplan las normas de una sociedad avanzada y que respeta los derechos humanos del conjunto de la ciudadanía. Precisamente, entre los retos de futuro, la Comisión ya había planteado la revisión de la Carta de la Ciudadanía, para adaptarla a las nuevas circunstancias y seguir trabajando en términos de organización.

La Comisión de Salvaguarda de los Derechos de la Ciudadanía puede emitir dictámenes, propuestas, decisiones, etc. que interpelen a la Paeria para que actúe.