<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-convocatoria-de-80-plazas-para-la-paeria-y-el-imo-recibe-1-257-candidaturas>>.

La convocatoria de 80 plazas para la Paeria y el IMO recibe 1.257 candidaturas

Concurso oposición para seleccionar 74 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Lleida y 6 plazas de personal laboral del IMO

Concurso oposición para seleccionar 74 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Lleida y 6 plazas de personal laboral del IMO

El Ayuntamiento de Lleida ha recibido 1.257 candidaturas para el concurso-oposición que ha convocado para seleccionar 80 plazas, distribuidas en 74 de funcionario/funcionaria y 6 de personal laboral del Institut Municipal d'Ocupació (IMO) Salvador Seguí.

Esta convocatoria forma parte del proceso para garantizar la estabilidad de los empleados públicos que está llevando a cabo la Paeria, dentro del cual también se han sacado a concurso 242 plazas, en este caso, por el sistema de concurso de méritos.

De las 1.257 solicitudes presentadas:

-441 corresponden a personas en servicio activo que optan a una plaza de funcionario o funcionaria en el Ayuntamiento
-65 pertenecen a personas en servicio activo que optan a una plaza laboral en el IMO
-751 son candidatos externos, que no están en servicio ni en el IMO ni en la Paeria.

Las pruebas para las 80 plazas tendrán lugar este año. Constarán de una fase de oposición, con una puntuación máxima de 60 puntos, y una fase de concurso, con un máximo de 40 puntos, que tendrá en cuenta especialmente los servicios prestados en la administración. Para llegar a esta segunda fase, los aspirantes tendrán que haber superado la fase de oposición.

Las personas que superen la prueba pero que no obtengan plaza quedarán incluidas en una bolsa de trabajo específica para cubrir temporalmente plazas como personal funcionario interino o laboral temporal, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Por su parte, el concurso de méritos para 242 plazas al que se han presentado 682 aspirantes, se resolverá antes de mayo.

El equipo de gobierno de la Paeria ha manifestado reiteradamente la apuesta por reducir al máximo posible la temporalidad en el Ayuntamiento de Lleida y ha convocado los procesos correspondientes, dando cumplimiento a la RD 20/21. En esta dirección, ha expresado el compromiso por continuar con esta estabilidad con nuevas dinámicas de gestión de los recursos humanos para evitar que se repita el elevado porcentaje actual de temporalidad estructural.