La Cursa de Balàfia supera ya los 500 participantes
La competición, que tendrá lugar el 27 de abril, organiza también una caminata, carreras infantiles y una prueba inclusiva
La competición, que tendrá lugar el 27 de abril, organiza también una caminata, carreras infantiles y una prueba inclusiva
La 43 edición de la Cursa Popular de Balàfia-Bonaventura Baldomà Rius , que tendrá lugar el 27 de abril, ha superado ya los 500 inscritos e inscritas y cerrará el plazo para participar en los próximos días cuando se llegue a la cifra de 550.
La tinenta d'alcalde Carme Valls ha destacado el esfuerzo organizativo y de los patrocinadores que hace posible la celebración de la carrera y ha elogiado su apuesta por impulsar las inscripciones de corredoras. De hecho, la paridad es uno de los retos que se ha marcado la Cursa de Balàfia y, de momento, la participación de mujeres ronda el 48 por ciento. El regidor d'Esports Jackson Quiñónez ha subrayado la extensa trayectoria de la Cursa de Balàfia y su importancia en el calendario deportivo de Lleida. El director de la cursa, Toni Baró, agradeció el apoyo del Ayuntamiento a esta competición y remarcó su condición de gran fiesta cívica.
La prueba constará de dos distancias, 5 y 10 km. Paralelamente, se celebrará la caminata saludable, de 5 kilómetros, a cargo de DonaBalàfia Associació, así como carreras infantiles y una de tipo inclusivo de 300 metros, con alumnos del hogar de Sant Josep.
Programación:
9.55 h: Parlamento en homenaje a Bonaventura Baldomà.
10 h: Salida de 10 km y 5 km detrás de todo los de la caminata de 5 km.
11.25 h: Cierre de la carrera.
11.30 h: Carrera inclusiva con los alumnos del hogar de St. José haremos 300 m.
11.35 h: Entrega de trofeos.
12 h: Comienzo de las carreras infantiles, para P3, P4, P5, pre-benjamín masculino y femenino, benjamín masculino y femenino y alevín masculino y femenino.
La carrera la organiza la AV de Balàfia, Dona Balàfia, XT Sport y el Ayuntamiento de Lleida.