<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-guardia-urbana-detiene-a-un-hombre-acusado-de-dos-robos-con-violencia-en-igualada>>.

La Guardia Urbana detiene a un hombre acusado de dos robos con violencia en Igualada

Investigación de los Mossos d'Esquadra por el asalto a dos víctimas de edad avanzada cometidos en marzo y abril en esta localidad

El detenido tiene 18 antecedentes policiales

Investigación de los Mossos d'Esquadra por el asalto a dos víctimas de edad avanzada cometidos en marzo y abril en esta localidad

El detenido tiene 18 antecedentes policiales

La Guardia Urbana de Lleida identificó y detuvo el pasado 25 de junio a un hombre que tenía vigente una orden policial de detención por haber cometido dos robos con violencia en Igualada. Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación por el asalto a dos víctimas de edad avanzada que habían ocurrido en marzo y abril en Igualada.

La primera víctima, un señor de 81 años, sufrió un asalto el pasado 5 de marzo a las ocho de la mañana. Un hombre se le acercó, le cogió por la espalda y le amenazó con una navaja. Le revolvió los bolsillos y le sustrajo 600 euros en efectivo y las llaves de casa. Antes de huir, el ladrón hizo perder el equilibrio a la víctima, que caminaba con la ayuda de un bastón, y cayó al suelo.

El 18 de abril, sobre las siete de la mañana, el mismo ladrón asaltó a otro señor, de 83 años. Lo agarró por el cuello y le reclamó la cartera, mientras le amenazaba con un objeto punzante. Le cacheó los bolsillos, lo echó al suelo y finalmente huyó, sin haberle encontrado dinero.

Al recibir ambas denuncias, los Mossos hicieron gestiones de investigación y consiguieron algunas imágenes en las que se podía identificar el aspecto del autor de los hechos, y la peculiaridad de que andaba cojo. Los investigadores compartieron inicialmente esta información con las policías locales de la Cuenca de Òdena.

El 25 abril, la Policía Local de Igualada identificó a un hombre en el centro la ciudad que coincidía con la descripción del sospechoso, aunque se había modificado su aspecto ya que se había dejado crecer el bigote y cortado el cabello. Además, comprobaron que tenía 18 antecedentes policiales y llevaba una navaja, que quedó comisada.

A raíz de esta identificación, agentes de investigación de los Mossos comprobaron que, aunque había cambiado el aspecto físico para dificultar su identificación, era el principal sospechoso. Acto seguido decretaron una orden policial de detención.

Finalmente, la madrugada del pasado 25 de junio, efectivos de la Guardia Urbana de Lleida le identificaron y detuvieron en la capital del Segrià, tras comprobar que tenía vigente una orden policial de detención.

El detenido pasó el pasado viernes a disposición ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.