Uno de estos aparatos en el mostrador de información de la OGAT.

La Oficina de Gestión y Atención Tributaria mejora la atención a personas con discapacidad auditiva

Se han instalado dispositivos que emiten señales visuales, un bucle magnético para la mejora de la comunicación auditiva y una tableta con un programa de traducción simultánea que facilita la comunicación con personas que no hablan catalán o castellano o que tienen una discapacidad comunicativa

Se han instalado dispositivos que emiten señales visuales, un bucle magnético para la mejora de la comunicación auditiva y una tableta con un programa de traducción simultánea que facilita la comunicación con personas que no hablan catalán o castellano o que tienen una discapacidad comunicativa

La Oficina de gestión y atención tributaria (OGAT) del Ayuntamiento de Lleida ha incorporado nuevos dispositivos de accesibilidad que permiten mejorar la atención a personas con discapacidades y también a aquellas que no conocen el catalán y el castellano.

Así, por un lado, se ha incorporado un dispositivo que permite emitir señales visuales para alertar en caso de incendio, o enviar información general respecto a los horarios de atención ciudadana de la OGAT.

Por otro lado, también se dispone de un bucle de inducción magnética, que permite una comunicación sin interferencias, limpia de ruido, con las personas que utilicen un implante o audífono en "posición T".

Además, OGAT ha incorporado una tableta equipada con una plataforma de traducción simultánea, mediante un chat, que está pensado para facilitar la comunicación con las personas que no hablan catalán o castellano, o bien tienen una discapacidad comunicativa.

Estas actuaciones han sido posibles gracias a la financiación aportada por los fondos europeos Next Generation, a través de una línea de subvenciones del departamento de Derechos Sociales de la Generalitat para el impulso y fomento de la accesibilidad a los espacios de atención a la ciudadanía de los entes locales de Catalunya.

Se trata de un proyecto con actuaciones a pequeña escala para la mejora de la accesibilidad tanto física como comunicativa de diversos edificios de titularidad municipal , con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y facilitar que puedan realizar los trámites administrativos .

La OGAT incorporó hace unos meses también la confirmación y anulación de citas mediante Whatsapp .