Imagen de archivo del día de Sant Jordi 2023. La Paeria ha abierto el plazo para solicitar paradas para vender rosas, libros y otros productos relacionados..

La Paeria abre el plazo para instalar paradas por Sant Jordi

El trámite para presentar solicitudes estará habilitado hasta el 16 de abril. Se pueden pedir ocupaciones de vía pública para venta de rosas, libros y otros productos relacionados con el día, en los espacios que se repartirán por la avenida de Francesc Macià y la Rambla de Ferran

El trámite para presentar solicitudes estará habilitado hasta el 16 de abril. Se pueden pedir ocupaciones de vía pública para venta de rosas, libros y otros productos relacionados con el día, en los espacios que se repartirán por la avenida de Francesc Macià y la Rambla de Ferran

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para solicitar paradas para la Diada de Sant Jordi 2024. El trámite para realizar la solicitud está habilitado hasta el 16 de abril para pedir ocupaciones de vía pública para la venta de rosas , libros y otros productos relacionados con esta festividad.

Para el día de este año se distribuirán las paradas en dos tramos. Por un lado, se instalarán los espacios para el sector profesional del libro y la flor en la avenida de Francesc Macià y, por otro, se ubicarán las entidades en la Rambla de Ferran. También se podrán solicitar otros espacios de la ciudad, de acuerdo a las tasas establecidas.

La venta de rosas y de libros la podrán realizar:

-establecimientos comerciales de floristería establecidos en la ciudad y librerías y establecimientos que comercializan libros habitualmente

-Asociaciones y entidades de carácter social, benéfico o cultural, inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento, antes del 23 de abril de 2023. En el caso de los libros, podrán vender publicaciones o ejemplares editados o vinculados a la misma entidad.

-Centros escolares, institutos y facultades. Es necesario que la solicitud la haga una persona responsable del equipo directivo del centro. No se tramitará permiso alguno a los menores de 16 años.

En cuanto a la venta de otros productos relacionados con el día de Sant Jordi, pueden realizar el trámite empresas, asociaciones y clubes deportivos, colectivos diversos, partidos políticos, colegios profesionales, gremios profesionales y comercios diversos no incluidos en las categorías anteriores. No podrán vender rosas ni flor fresca.

La tramitación se realiza a través del envío de la solicitud de ocupación de vía pública. Si ésta está vinculada a una tasa, el área de Mercados y Vía Pública enviará una carta de pago para abonar el importe correspondiente en el plazo indicado. De este modo, se notificará la autorización de empleo.

La Sede electrónica del Ayuntamiento de Lleida permite realizar la gestión online, a través de este enlace. Para ello, es necesario identificarse con un certificado digital o uno de los sistemas de identificación aceptados. Para dudas, consultas o dificultades en la tramitación electrónica, puede contactar con el 973 93 02 47 (de lunes a viernes, de 08 a 20 h, excepto festivo). También se puede tramitar la consulta rellenando este formulario. Otra opción es dirigirse a uno de los Puntos de Soporte Digital donde se hace el acompañamiento necesario para realizar la gestión electrónicamente. Consulte los horarios de los diferentes centros de acompañamiento.