La Paeria conmemora el Día Internacional del Juego con una nueva edición del Lleida Juega
Los Camps Elisis se convertirán el próximo viernes por la tarde en un gran escenario de juego y ocio para niños y familias
Una de las novedades de este año es el laberinto, una propuesta de juego innovadora para pequeños y mayores con puertas enigmáticas y paredes transparentes
Los Camps Elisis se convertirán el próximo viernes por la tarde en un gran escenario de juego y ocio para niños y familias
Una de las novedades de este año es el laberinto, una propuesta de juego innovadora para pequeños y mayores con puertas enigmáticas y paredes transparentes
Los Camps Elisis se convertirán, el próximo 30 de mayo por la tarde, en un gran escenario de juego y ocio para niños y familias con la celebración de una nueva edición del Lleida Juega, una iniciativa organizada por la Red Municipal de Ludotecas que se realiza para conmemorar el Día Internacional del Juego.
El concejal de Educación, Xavi Blanco, ha animado a toda la ciudadanía a venir a la celebración, que estará llena de propuestas lúdicas para pequeños y mayores a través de las cuales las ludotecas municipales reivindican la importancia del juego en el desarrollo de los niños y como elemento fundamental de aprendizaje y disfrute.
Una de las novedades de este año es una propuesta de juego innovadora llamada “El Laberinto”. Se trata de una experiencia colectiva donde una insólita red de paredes transparentes y pasillos franqueados por puertas enigmáticas hará las delicias de pequeños y grandes.
Unas 50 empresas, editoriales de juegos de mesa y entidades colaboran con el Lleida Juga
El Lleida Juga es una jornada lúdica consolidada en la ciudad que ha ido creciendo año tras año. 2015, se invitó a empresas dedicadas al mundo del juego a participar del Lleida Juega y cada vez son más las que participan de la iniciativa.
La jornada continúa su línea de crecimiento y, en esta edición, tendrá 50 empresas y entidades colaboradoras, 35 de las cuales son editoriales de juegos de mesa que han hecho la donación de juegos que se presentarán en el Lleida Juega y que después de la fiesta pasarán a formar parte del fondo lúdico de la Red Municipal de Ludotecas donde estarán al servicio de las familias tanto para jugar presencialmente como en el servicio de préstamo.
El resto de entidades y empresas colaboradoras son establecimientos de la ciudad dedicados al mundo del juego, la educación y la música, que harán todo tipo de propuestas que interrelacionen su actividad con el juego.
Los asistentes a la fiesta también podrán disfrutar de propuestas de juego creadas por el equipo educativo de las ludotecas municipales como un espacio para bebés y primera infancia, mesas de experimentación, minimones, juegos de habilidad, juegos de construcción, circuitos sensoriales, juegos en el césped, juegos de mesa, etcétera.
Más información en https://educacio.paeria.cat/lleidajuga