<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-paeria-constata-la-reduccion-de-los-robos-en-la-via-publica-en-el-primer-trimestre-de-2023>>.

La Paeria constata la reducción de los robos en la vía pública en el primer trimestre de 2023

Las denuncias por ruidos y molestias en el vecindario disminuyen un 49% en los tres primeros meses del año

Adjudicación inminente de la elaboración del Plan Local de Seguridad de Lleida

Las denuncias por ruidos y molestias en el vecindario disminuyen un 49% en los tres primeros meses del año

Adjudicación inminente de la elaboración del Plan Local de Seguridad de Lleida

La Comisión de Seguridad y Civismo del Ayuntamiento de Lleida celebrada hoy ha constatado la notable reducción de los robos en la vía pública durante el primer trimestre del 2023 en comparación con el primer trimestre del año anterior. Según ha informado el Intendente de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz, “en el primer trimestre de 2023 se han reducido en un 47,8% las detenciones por robo en la vía pública en relación con el mismo período de 2022. Esta reducción no se debe a una reducción de la presencia policial en la calle, sino a una reducción de los robos”. En este sentido, cabe destacar que “la presencia policial en la calle se ha reforzado en relación con el período de referencia, por lo que, por ejemplo, ha habido un incremento de las detenciones practicadas en ejecución de órdenes de búsqueda.

Cabe destacar también la rebaja del 53,22% de las denuncias relacionadas con infracciones de las Ordenanzas Municipales. Entre este descenso cabe remarcar la mejora de la convivencia vecinal, dado que las denuncias por ruidos y molestias en el vecindario se han reducido en un 49%.

Adjudicación inminente del Plan Local de Seguridad de Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha recibido tres ofertas para elaborar el Plan de Seguridad de Lleida, puja que finalizó el pasado 31 de marzo, que en estos momentos se están valorando. La adjudicación está prevista realizarla esta misma semana y poder iniciar, a continuación, la elaboración de este documento.

El Plan Local de Seguridad de Lleida constituye la hoja de ruta donde se debe encarar la seguridad en los próximos años y parte de la base y el objetivo de conseguir que los ciudadanos se sientan seguros en Lleida, la previsible mejora de la seguridad de los leridanos y leridanas y una racionalización del gasto en seguridad y una gestión eficiente de los recursos tanto humanos como materiales.

El Plan profundizará en un modelo de policía de proximidad y comunitaria que incluye la protección de las personas y bienes, la policía administrativa, la convivencia y el civismo, las emergencias y los servicios sociales y de asistencia a las personas.  

Cabe recordar que Juanjo Falcó, asesor técnico especial de alcaldía, ha sido nombrado recientemente como coordinador del proceso de elaboración del Plan.

La Paeria dobla la subvención anual de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y renueva sus uniformes

El Paer en cap, que preside la comisión informativa, ha informado de la próxima renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Lleida. El nuevo convenio contempla doblar la subvención anual, que pasará a ser de 4.000 euros, y la renovación de los uniformes de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. La duración del nuevo convenio será de 4 años prorrogables por 4 más.

Aprobado el reglamento del uso de los drones de Guardia Urbana sin alegación alguna

La Comisión de Seguridad y Civismo del Ayuntamiento de Lleida ha dado cuenta de la aprobación definitiva del reglamento del uso de los drones de la Guardia Urbana, después de que el período de exposición pública haya finalizado sin ninguna alegación.