<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-paeria-distinguida-con-el-sello-infoparticipa-por-novena-vez-consecutiva>>.

La Paeria, distinguida con el Sello Infoparticipa por novena vez consecutiva

Un distintivo a la calidad y la transparencia de la comunicación pública creado por la Universidad Autónoma de Barcelona que evalúa los portales web municipales

Un distintivo a la calidad y la transparencia de la comunicación pública creado por la Universidad Autónoma de Barcelona que evalúa los portales web municipales

El Ayuntamiento de Lleida ha sido distinguido, por novena vez consecutiva, con el Sello Infoparticipa , un distintivo a la calidad y transparencia de la comunicación pública creado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que evalúa las webs municipales. Este año la Paeria ha alcanzado una puntuación del 96,15%.

De las capitales catalanas, Lleida iguala la segunda posición con Girona, con la misma puntuación de un 96,15%, y por detrás de Barcelona.

La puntuación se obtiene con la evaluación de 52 indicadores formulados en forma de preguntas, que giran en torno a la información sobre los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos, la gestión de los recursos económicos (como los presupuestos, los salarios, las contrataciones, subvenciones, etc.), la información sobre la demarcación y la gestión de los recursos colectivos, y las herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.

Los galardones de esta edición se han entregado esta tarde en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la presencia de la teniente de alcalde y concejala de Bon Govern, Carme Valls. La responsable de Bon Govern se ha mostrado muy satisfecha con el galardón, que reconoce el esfuerzo que realiza la Paeria en materia de información pública y transparencia hacia la ciudadanía. En este sentido, Valls ha tenido palabras de reconocimiento para los técnicos y técnicas de la Concejalía de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Lleida, por su esfuerzo y constancia a la hora de difundir la información pública y la gestión de la transparencia del consistorio leridano.

El Sello InfoParticipa a la calidad y transparencia de la comunicación pública local es una certificación que otorga la UAB a partir de las evaluaciones que realiza el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de las webs locales.