La concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, se ha reunido con los representantes de la Marea Pensionista de Lleida.

La Paeria cuenta con 800 adhesiones al Proyecto Establecimiento Amigo

Reunión de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, con la Marea Pensionista de Lleida para establecer líneas de trabajo conjuntas

Reunión de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, con la Marea Pensionista de Lleida para establecer líneas de trabajo conjuntas

El Ayuntamiento de Lleida tiene 800 adhesiones al Proyecto Establecimiento Amigo que pretende sensibilizar a los establecimientos, principalmente los de proximidad, para que estén dispuestos a las situaciones de dificultad que puedan presentar tanto las personas mayores como el resto de la ciudadanía que tengan dificultades visuales, de oído, entre otros y que puedan implementar medidas, muchas de ellas sencillas y sin coste para mermar sus efectos.

Éste ha sido uno de los puntos que se han tratado durante la reunión de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, con la Marea Pensionista de Lleida con el objetivo de establecer líneas de trabajo conjuntas y trasladarles la voluntad de la Paeria de escuchar sus propuestas.
El encuentro, en el que se han expuesto las líneas de trabajo y las prioridades del área de Personas Mayores de la Paeria, ha servido también para poner sobre la mesa los proyectos que se están trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

En este sentido, Miranda ha explicado el proyecto Establecimiento Amigo que consiste en una visita de valoración a los establecimientos que quieren adherirse para valorar su grado de cumplimiento de los ítems que valoran la amigabilidad y la propuesta de medidas correctoras. Las visitas las hacen parejas de personas mayores y personas con discapacidad. Hasta ahora, se han realizado cerca de 550 visitas a establecimientos de los 800 que están adheridos a alguna de las 13 asociaciones de comerciantes de la ciudad.

La concejala y los representantes de la Marea Pensionista de Lleida se han emplazado a seguir realizando estas reuniones de coordinación.