<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-paeria-intercambia-experiencias-en-cooperacion-con-girona-y-tarragona>>.

La Paeria intercambia experiencias en cooperación con Girona y Tarragona

Reunión de técnicas de las tres administraciones locales hoy en Lleida para compartir formas de trabajar y potenciar el trabajo en red. En este encuentro, se ha dado a conocer el nuevo plan director municipal de cooperación de Lleida

Reunión de técnicas de las tres administraciones locales hoy en Lleida para compartir formas de trabajar y potenciar el trabajo en red. En este encuentro, se ha dado a conocer el nuevo plan director municipal de cooperación de Lleida

La Paeria ha intercambiado experiencias en materia de cooperación con los ayuntamientos de Girona y Tarragona en la reunión que hoy han mantenido los equipos técnicos de las tres administraciones locales. La teniente de alcalde en funciones, Sandra Castro, y las profesionales del área en la Paeria han recibido las técnicas de cooperación de Girona y Tarragona para compartir problemáticas y potencialidades para seguir trabajando en la mejora de la cooperación descentralizada. También ha asistido representación del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

El encuentro de esta mañana, se ha complementado con la visita a otros agentes de cooperación y solidaridad de la ciudad, como la Universidad de Lleida y la Coordinadora de ONGD y aMS de Lleida, con la previsión de que se puedan continuar las visitas a otras administraciones y agentes y para conocer a los agentes que actúan en esta materia en el territorio catalán.

El Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Lleida lleva tres años trabajando por la implementación del enfoque de género basado en derechos humanos. Con la aprobación del nuevo plan director municipal de cooperación, se estableció un circuito de trabajo entre los agentes de la ciudad en materia de cooperación al desarrollo, con la Unidad de Desarrollo y Cooperación de la Universidad de Lleida y la Coordinadora de ONGD y aMS de Lleida. El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Lleida hasta el momento ha establecido un precedente y una forma de trabajar que se quiere ampliar al resto de administraciones de Cataluña.

En este sentido, y fruto del trabajo que se está haciendo con el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament para intentar descentralizar la cooperación Catalana, los equipos técnicos de las áreas de cooperación Internacional de los Ayuntamientos de Tarragona y de Girona se han encontrado hoy en el Ayuntamiento de Lleida para conocer y compartir experiencias, conocimientos y estrategias para establecer vínculos y nuevas metodologías.