La actuación abarca el entorno de la escuela Pardinyes.

La Paeria mejora el entorno de la escuela Pardinyes

Se amplían las aceras en parte de las calles Jeroni Pujades y Anastasi Pinós y se instalan tres pasos elevados para mejorar la seguridad vial

Se amplían las aceras en parte de las calles Jeroni Pujades y Anastasi Pinós y se instalan tres pasos elevados para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras de reforma del entorno de la escuela Pardinyes, con el fin de mejorar la accesibilidad y la pacificación del tráfico en esta zona.

La actuación se centra en las calles Jeroni Pujades (entre Tarragona y Anastasi Pinós) y en Anastasi Pinós (entre Benavarri y Enginyer Cellers), justo delante de la escuela. Se amplían unos dos metros las aceras, que pasarán a tener más de 5 metros de ancho, para facilitar el tráfico de los peatones.

Además, se construirán tres pasos elevados para priorizar la circulación de los peatones respecto a los vehículos, en los cruces de la calle Jeroni Pujades con Tarragona; Jeroni Pujades con Anastasi Pinós; y Anastasi Pinós con Benabarre.

También se incluye la renovación del colector de alcantarillado de Jeroni Pujades, una reordenación de la zona de aparcamiento y la plantación de árboles. El presupuesto de ejecución de la obra es de 336.940,15€ y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Ésta es una de las actuaciones del proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida , que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por Fondo Next Generation de la Unión Europea.

Dentro de este mismo proyecto, también se actuará en los entornos de los centros escolares Sant Josep de Calassanç, Escola del Treball, Ciutat Jardí y en la Bordeta.