La teniente de alcalde Begoña Iglesias y los concejales Pilar Bosch y David Melé han visitado hoy algunas de las paradas con la nueva señalización.

La Paeria mejora la señalización de los productos de l'Horta de Lleida en los mercadillos

Se han repartido tótems identificativos de los productores asociados a la Marca Horta, carteles de precios y hojas informativas, para ayudar a diferenciar estos productos de kilómetro 0

La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha destacado la importancia de "dar visibilidad a los productos de proximidad de la Marca Horta de Lleida"

Se han repartido tótems identificativos de los productores asociados a la Marca Horta, carteles de precios y hojas informativas, para ayudar a diferenciar estos productos de kilómetro 0

La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha destacado la importancia de "dar visibilidad a los productos de proximidad de la Marca Horta de Lleida"

Los productores asociados a la Marca Horta de Lleida que comercializan sus productos en los mercadillos de los jueves y sábados disponen ya de los nuevos elementos de señalización que ayudan a identificar y diferenciar los productos de kilómetro 0 y de alta calidad que se producen en las partidas de l'Horta de Lleida.

Se entregaron tótems de dos metros de altura para señalizar las paradas adheridas a la marca, carteles de precios para identificar claramente los productos producidos en Lleida y hojas de mano informativas. El objetivo es diferenciar, dar visibilidad y poner en valor los productos agrarios de Lleida, como una alternativa más saludable y sostenible, y ayudar así a los productores locales.

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias, ha visitado esta mañana el mercadillo del Campo de Deportes, donde ha podido saludar a los vendedores que participan en el proyecto y que ya disponen de estos nuevos elementos. "Queremos dar visibilidad a los productos que vienen de la marca Horta de Lleida, porque cuando vamos a comprar no sabemos si los productos son de proximidad y si son de nuestra casa y hay que identificarlos", ha destacado Iglesias. Corte de voz de Begoña Iglesias

La concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha señalado, por su parte, que en el marco de la participación de la ciudad de Lleida en el proyecto de Región Mundial de la Gastronomía también se está haciendo una apuesta por promocionar los productos de l'Horta en actividades como el picnic popular del 29 de marzo y en los restaurantes de la ciudad. Corte de voz de Pilar Bosch

La visita al mercadillo de Campo de Deportes ha contado también con la participación del concejal del grupo de Junts Per Lleida David Melé, ya que la mejora de la promoción de la Marca Horta de Lleida es uno de los puntos incluidos en el acuerdo presupuestario del gobierno con este grupo municipal.

Actualmente, la Marca cuenta con 35 empresas inscritas, mayoritariamente productoras, pero también empresas de transformación y puntos de venta.

La Marca Horta se creó en 2018 y ahora se trabaja en su impulso, mediante acciones de promoción, como el diseño de elementos para visualizar la marca en los establecimientos de venta; la implicación de nuevas empresas, tiendas de barrio y de los restaurantes de la ciudad; la renovación de la web de la marca de la huerta; la introducción de los productos en los espacios de restauración colectiva, como las guarderías municipales, o la organización de cursos sobre el valor añadido. El proyecto cuenta con la implicación de distintos departamentos municipales y otras entidades.