La Paeria mejorará la accesibilidad del mercadillo y el aparcamiento del Camp d'Esports con una nueva rampa
Facilitará el paso de los peatones y personas con movilidad reducida que acceden desde las calles Alcalde Vives y Manuel Florensa
Facilitará el paso de los peatones y personas con movilidad reducida que acceden desde las calles Alcalde Vives y Manuel Florensa
El Ayuntamiento de Lleida abordará la construcción de una rampa y unas nuevas escaleras para mejorar la accesibilidad al mercadillo y al aparcamiento del Camp d'Esports.
Esta rampa facilitará el paso peatonal, especialmente las personas con movilidad reducida, desde las calles Alcalde Vives y Manuel Florensa hasta la zona del aparcamiento. Ahora sólo hay un tramo de escaleras, que será sustituido por uno nuevo, para acceder desde la banda de Rovira Roure, donde hay una parada de bus cercana.
La actuación es una demanda del colectivo de paradistas del mercadillo, para facilitar el acceso al recinto, que también tiene entrada accesible desde el otro lado, por la avenida del Doctor Fleming. También forma parte del Plan de Mejora de los mercadillos de Lérida, previsto en el Plan de Actuación Municipal.
El presupuesto de licitación previsto es de 42.334,06€, IVA incluido y la obra cuenta con una subvención del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), por el programa de apoyo para la mejora de la competitividad de los mercados municipales sedentarios y no sedentarios. La obra saldrá a licitación en los próximos días y está previsto que la actuación esté lista antes de terminar el año.