El Ayuntamiento de Lleida pondrá en marcha el servicio de autobús directo desde Magraners al centro de la ciudad el 2 de abril.

La Paeria pone en marcha un bus directo desde Magraners al centro de la ciudad

El objetivo es que la ciudadanía que vive en este barrio pueda desplazarse más rápido y con un recorrido más corto en las horas punta de la mañana

Habrá un total de 10 trayectos en vehículos lanzadera, cinco que saldrán de Magraners y los mismos que irán dirección estación de ferrocarrils

El objetivo es que la ciudadanía que vive en este barrio pueda desplazarse más rápido y con un recorrido más corto en las horas punta de la mañana

Habrá un total de 10 trayectos en vehículos lanzadera, cinco que saldrán de Magraners y los mismos que irán dirección estación de ferrocarrils

El Ayuntamiento de Lleida pondrá en marcha el servicio de autobús directo desde Magraners al centro de la ciudad el 2 de abril. Así lo ha anunciado la 3a teniente de alcalde y concejalía de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, en la Comisión Informativa del ámbito.

El objetivo, ha explicado Morón, es que la ciudadanía que vive en este barrio pueda desplazarse más rápido y con un recorrido más corto en las horas punta de la mañana. En total, pues, la nueva L7D - Directo Magraners tendrá 10 trayectos en vehículo lanzadera, cinco que saldrán de Magraners y los mismos que irán dirección estación de ferrocarriles.

Las salidas previstas desde Magraners con estos buses lanzadera serán desde la parada Florida-La Magrana a las 7.00, 7.30, 8.00, 8.30 y 9.00 hasta llegar a la estación de trenes, donde podrán transbordar en las líneas 2, 3, 8 , 10, 20 y ATM.

Las salidas previstas desde la parada Estació Renfe-calle Comerç serán 7.15, 7.45, 8.15, 8.45 y 9.15.

El recorrido pasará por la calle Almería hasta llegar a la LL-11, pasando por la avenida Victoriano Muñoz, puente de Príncipe de Viana hasta la estación de trenes.

Este nuevo servicio, ha explicado la teniente de alcalde, “ha sido una cuestión muy reivindicada por parte de los vecinos y las vecinas de Magraners y, tal y como nos comprometimos, hemos estado trabajando para poder ofrecerles esta mejora que, sin duda, les beneficiará mucho y les acercará más rápidamente al centro de la ciudad”.

La puesta en marcha de los autobuses lanzadera Magraners-centre implica, además, una modificación de la L5. Hasta ahora, el tramo desde plaza França hasta el hospital Arnau de Vilanova se hacía la ida y la vuelta por la misma vía. Con esta reforma la ida se hace como en la actualidad pero la vuelta será por avenida Pinyana.

También, para mejorar la fiabilidad de la línea, se establece la frecuencia a 20 minutos, con lo que los horarios de paso por parada son más regulares y mejora la gestión.

Además, se habilitará una nueva parada en el mercado de Balàfia para las personas usuarias que provienen de la zona del Arnau de Vilanova y, en un futuro, con las nuevas implantaciones en la avenida Pinyana se habilitarán nuevas paradas.

Asimismo, está previsto reforzar la L7 con un autobús más todos los días laborables.

Propuesta para incorporar cámaras dentro de los taxis

En la Comisión Informativa también se ha debatido la propuesta de modificación del reglamento municipal de autotaxi para incorporar la posibilidad de instalación de cámaras dentro de los taxis.

En este sentido, los titulares de licencia municipal de taxi que soliciten autorización para la instalación de videocámaras dentro de los vehículos auto-taxi, bajo su responsabilidad, tendrán que cumplir la legislación correspondiente.

El sistema de videovigilancia estará conectado a una central receptora de alarmas y el objeto del tratamiento de los datos obtenidos a través de las cámaras será exclusivamente garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones del interior del vehículo. El espacio sometido a videovigilancia será única y exclusivamente el interior del vehículo, sin que se puedan captar imágenes de la vía pública, salvo que esto último sea inevitable si se quiere alcanzar la finalidad mencionada en el apartado anterior y, en este caso , se limitará al mínimo imprescindible.

Los taxis tendrán que llevar colocados los carteles informativos que advierten de la captación de imágenes.

Las videocámaras se instalarán en el interior del vehículo, en la zona superior central de la luna delantera, sin obstaculizar la visibilidad del conductor y sin que interfiera a la estética interior del vehículo ni la instalación de los taxímetros ni módulo tarifario.