La Paeria pone en marcha un nuevo servicio telefónico de atención y gestión tributaria
A través del teléfono 973 135 105 se podrán resolver dudas y realizar gestiones sencillas por teléfono
El servicio se activa este lunes y añade un nuevo canal de atención que amplía los ya existentes, el presencial y el electrónico
A través del teléfono 973 135 105 se podrán resolver dudas y realizar gestiones sencillas por teléfono
El servicio se activa este lunes y añade un nuevo canal de atención que amplía los ya existentes, el presencial y el electrónico
El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha un nuevo servicio telefónico de atención y gestión tributaria, que permitirá que cualquier contribuyente pueda despejar dudas relativas a sus impuestos, tasas y sanciones y también llevar a cabo gestiones sencillas totalmente por teléfono.
El servicio se activa este lunes, 3 de noviembre, a través del teléfono 973135105, que funcionará de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14 h. Las personas que llamen contarán con la ayuda de una persona que les atenderá y aclarará las dudas sobre sus expedientes o notificaciones. También podrán gestionar con su llamada trámites como domiciliaciones, realizar cambios de datos fiscales, obtener duplicados de documentos de pago o activar un plan personalizado de pago.
La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha destacado que "este servicio se orienta a reducir la brecha digital y acercar la administración a la ciudadanía, para ofrecerles otro canal para ser atendidos de forma personalizada y realizar determinadas gestiones sencillas sin tener que desplazarse a la Oficina de Gestión Tributaria (OGAT) o a la OAC del barrio de la Bordeta".
Complementa la sede electrónica y la oficina virtual tributaria de la Paeria, donde pueden realizarse de forma rápida y gratuita numerosos trámites online. Para ayudar y acompañar a la ciudadanía en esta tramitación electrónica, se dispone también del servicio OAC360. El teléfono del OAC 360 es el 973 93 02 47, disponible de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 8 a 20 h y también puede dirigirse la consulta por correo electrónico a oac360@paeria.cat.
Además, la Paeria también ha potenciado este año los canales de comunicación digital con la ciudadanía con la puesta en marcha de un canal de WhatsApp y un chatbot específico del padrón.