La Paeria promueve la alimentación saludable entre los jóvenes con el taller “Cocina de mercado”
LleidaJove desarrolla esta actividad en el centro cívico de Mangraners con el que los adolescentes aprenden diferentes recetas de verano
LleidaJove desarrolla esta actividad en el centro cívico de Mangraners con el que los adolescentes aprenden diferentes recetas de verano
El Ayuntamiento de Lleida promueve la alimentación saludable entre los jóvenes de la ciudad con el taller “Cocina de mercado” que estos días se desarrolla en el Centro Cívico de los Mangraners, en el marco de la Agenda de Verano de LleidaJove. La alcaldesa accidental, Carme Valls, ha visitado este jueves al grupo de adolescentes que están aprendiendo diferentes recetas de verano con productos de proximidad y de temporada.
Los Clubs Jóvenes son espacios pensados para realizar actividades, salidas y proyectos juveniles, con el apoyo de una persona monitora de ocio que está coordinando la actividad. Además, disponen de diversos recursos de ocio, materiales y técnicos para realizar las actividades programadas. Asimismo, son espacios de dinamización para las entidades y grupos de jóvenes del barrio, donde pueden contar con el soporte técnico y profesional para desarrollar sus iniciativas juveniles.
El centro cívico de los Mangraners dispone de un gran espacio de cocina y es por eso que desde el año pasado realizan actividades relacionadas con la gastronomía que se ha convertido en un rotundo éxito entre los jóvenes entre 12 y 18 años.
Este verano ha aumentado la oferta y se realizan tres tipos de talleres: cocina de mercado, postres y dulces y cocinas del mundo. El objetivo de estas actividades es proporcionar herramientas y recursos a los jóvenes para que puedan aprender a cocinar y ser autosuficientes. En el taller de “Cocina de mercado” se hacen diferentes recetas de verano con productos de proximidad y de temporada que sean atractivos para los jóvenes y al mismo tiempo sean saludables.