La Paeria prorroga hasta finales de este año la reducción del 50% en los títulos multiviaje del transporte urbano
La 4ª teniente de alcalde, Carme Valls, ha informado este miércoles a la Comisión Informativa del Bon Govern
La 4ª teniente de alcalde, Carme Valls, ha informado este miércoles a la Comisión Informativa del Bon Govern
El Ayuntamiento de Lleida prorroga hasta finales de este año la aplicación de la reducción del 50% en las tarifas multiviaje del transporte urbano, TNostra B y TJove y TEstudiant (jóvenes entre los 15 y los 25 años).
La 4ª teniente de alcalde, Carme Valls, ha informado a la Comisión Informativa del Buen Gobierno que en el próximo pleno municipal se ratificará el Decreto de Alcaldía que incluye estas medidas reguladas por el Real Decreto-ley 1/20025, de 28 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, de transporte, de Seguridad Social, y por hacer.
En la Comisión también se ha informado del encargo de gestión en la Empresa Municipal de Agenda Urbana que incluye la prórroga del aparcamiento sótano de la plaza Sant Joan, así como la gestión de las zonas de aparcamiento regulado en la vía pública, el control de las zonas de carga y descarga con sistemas digitales, la grúa y depósito municipales. Este paquete de medidas se incluyen dentro del acuerdo en las ordenanzas fiscales del gobierno con el grupo municipal de Junts per Lleida.
La incorporación de nuevas zonas de regulación de aparcamiento, que gestionará el EMAU, se realizará a partir del 1 de junio, teniendo en cuenta la entrada en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones que plantea la necesidad de regular y mejorar la movilidad en la vía pública, no sólo en las vías del interior de la ZBE, sino también en la zona frontera (vías anexas a la ZBE pero fuera de la el estacionamiento en los vehículos que no pueden acceder a ellos.
El total de plazas nuevas en las que se propone regular el estacionamiento o modificar la regulación en la ZBE1 (Centro Histórico) son 290 que serán de rotación normal, 40 que pasan de normal a alta rotación y otras 68 que pasarán de rotación baja a rotación normal.
Además, se modifica el tiempo de las zonas con alta rotación para unificarlos y facilitar su comprensión y, por tanto, todas pasarán a tener un tiempo máximo de estacionamiento de 60 minutos. Por tanto, las de Av. Blondel, av. Madrid y plaza España pasarán de ser de 100 minutos a 60 minutos.
En las zonas frontera se regulará el estacionamiento con baja rotación (verde), con una tarifa más económica. Por tanto, el total de nuevas plazas reguladas dentro de las zonas frontera serán 361 y 336 se transforman de normal (azul) a baja rotación (verde).
Dadas las obras de urbanización en diferentes zonas de la ciudad, se han eliminado 213 plazas de aparcamiento regulado.
En cuanto a la digitalización del control de las reservas de estacionamiento de carga y descarga, las personas usuarias de estas zonas podrán estacionar con ellas mediante una app gratuita que se relaciona con una plataforma que permitirá a la Paeria controlar el tiempo que estacionan los vehículos y su tipología, al igual que lo hace con el sistema actual de zona azul.
Estas zonas supondrán 600 plazas de vehículos en 217 espacios.