La presentación del proyecto ha sido hoy por la tarde en el campo del Balàfia.

La Paeria renovará el césped del campo de fútbol municipal de Balàfia Manuel Lorite

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo , acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet , y del concejal de Deportes, Ignasi Amor, ha visitado la instalación y ha informado de la actuación en la Junta Directiva del club

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo , acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet , y del concejal de Deportes, Ignasi Amor, ha visitado la instalación y ha informado de la actuación en la Junta Directiva del club

El Ayuntamiento de Lleida renovará el césped del campo de fútbol municipal de Balàfia Manuel Lorite . El paer en cap, Miquel Pueyo , acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet y del concejal de Deportes, Ignasi Amor, ha visitado esta tarde la instalación y ha informado de la actuación en la Junta Directiva del club, representada por el presidente, Francisco Rodríguez y el vicepresidente y director deportivo, Eloy García , entre otros miembros.

Pueyo ha puesto de relieve que "esta es una reivindicación justa y lógica que hace tiempo que el club planteaba, porque el césped se había cambiado en el 2007, han pasado 16 años y teniendo en cuenta que aquí juegan 16 equipos y unos 369 jugadores ha tenido una utilización intensa, que además ha tenido unos beneficios sociales y deportivos elevados”.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Lleida se hace cargo de la obra de forma íntegra por un importe de 170.000 € , mediante una subvención de la Diputación.

Por lo que respecta al calendario, el alcalde les ha informado que a principios de marzo se aprobará el proyecto ejecutivo del cambio de césped; después del período a exposición pública se aprobará en la comisión informativa de Economía de abril, y se podrán presentar las ofertas para ejecutar el proyecto hasta el 30 de mayo. "Trabajamos para que se pueda firmar el contrato en junio y se inicien las obras durante el período que no hay temporada deportiva, con una duración de las obras de 4 semanas", ha destacado Pueyo .

Por su parte, el presidente del club, Francisco Rodríguez, ha agradecido que "de una vez todas el ayuntamiento pueda realizar este cambio de césped que durante tantos años hemos reclamado y que creemos que es necesario por el bien del club, del barrio y de los chicos que vienen aquí a jugar" y ha destacado la labor social que realiza la entidad.

Esta actuación se suma también a la de la renovación del césped del campo de fútbol de Pardinyes , que está previsto empezar el próximo mes.