©Ajuntament de Lleida - La Paeria renueva los acuerdos con los principales entes de dinamización turística de la ciudad.

La Paeria renueva los acuerdos con los principales entes de dinamización turística de la ciudad

El acuerdo de Turismo de Lleida con la FECOLL, la Ruta del Vino, la Federación de Hostelería y el Gremio de Panaderos se describe según la colaboración en acciones y actividades que realizan estas entidades.

El acuerdo de Turismo de Lleida con la FECOLL, la Ruta del Vino, la Federación de Hostelería y el Gremio de Panaderos se describe según la colaboración en acciones y actividades que realizan estas entidades.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, han rubricado los acuerdos entre el ente de promoción turística del Ayuntamiento de Lleida y diferentes entidades de dinamización turística de la ciudad, con sus representantes: el presidente de la Federación de Pandillas del Encuentro del Caracol, (FECOLL), Ferran Pèrdrix; la presidenta del Gremio de Panaderos, Pilar Marquès, y la integrante de La Ruta del Vino de Lleida, Nuria Balagué.
El acuerdo de Turismo de Lleida con la FECOLL, la Ruta del Vino, la Federación de Hostelería de Lleida y el Gremio de Panaderos del territorio de Lleida se describe según la colaboración de Turismo en acciones y actividades que realizan estas entidades durante todo el año. Ya sea apoyando explícito a determinadas acciones de promoción que marcan sus planes de marketing y comunicación; actividades que están concebidas en clave de ciudad; y en iniciativas que se llevan a cabo para dinamizar determinados sectores socioeconómicos de Lleida.
En el decurso de sus palabras, el alcalde Pueyo ha destacado que el acuerdo se llena de sentido en cuanto que estas entidades “sois fundamentales dentro de la promoción del turismo en su vertiente enogastronómico” y ha remarcado que la enogastronomia es “uno de los ejes fundamentales de promoción turística de Lleida, porque incorpora nuestros altísimos valores: el talento, la proximidad, el producto, la iniciativa, la marca de ciudad, nuestra cocina, nuestros vinos y nuestras tradiciones”.
Por su parte, el presidente de Turismo de Lleida ha remarcado que estos acuerdos son la materialización de la “necesaria colaboración y cooperación publicoprivada que revierte en la proyección de la ciudad de Lleida en todo el territorio, del país y a escala internacional”.
Turismo de Lleida colabora con la FECOLL para que se puedan desarrollar las acciones contempladas en el Plan de Promoción del Turismo Gastronómico tanto en la ciudad como fuera de Lleida. En el caso de la Federación de Hostelería de Lleida, dentro de su Pla de actuación, se programan toda una serie de actuaciones destinadas a la promoción de la gastronomía y los diferentes agentes enogastronómicos de Lleida.
Con la Ruta del Vino, dentro de su Plan de actuación y competitividad, se programan actuaciones destinadas a la promoción, comercialización, sensibilización y formación con el fin de posicionar la oferta eno-gastronómica de Lleida en conjunción con las bodegas vinculadas. Y finalmente, con el Gremio de Panaderos, la colaboración se concreta en el apoyo en acciones de promoción gastronómica y tradicional que realiza esta entidad.