Cartel de la campaña "Hagamos grandes las cosas pequeñas".

La Paeria se suma a la campaña de difusión de Comercio Justo y responsable "Hacemos grandes las cosas pequeñas"

La iniciativa facilita alternativas de consumo a la ciudadana para transformar el entorno económico y social y construir un mundo más justo y sostenible

La iniciativa facilita alternativas de consumo a la ciudadana para transformar el entorno económico y social y construir un mundo más justo y sostenible

La Concejalía de Cooperación, como miembro de la Red de Municipios por el Comercio Justo, difunde este mes de diciembre la campaña “Hagamos grandes las cosas pequeñas” para promover un consumo responsable. La campaña, liderada por LaCoordi, Comercio Justo y Finanzas Éticas, facilita alternativas de consumo a la ciudadanía con el fin de transformar el entorno económico y social y construir así un mundo más justo y sostenible. Consta de diferentes recursos como una página web, unos cómics o una exposición itinerante.

La campaña, en formato cómic, presenta seis historietas independientes, que ponen en valor los regalos hechos con cariño e ilusión sin olvidar que el consumo responsable y transformador puede ser un gran aliado. Productos de comercio justo o de proximidad, comercio de barrio, finanzas éticas, manualidades, tiempo compartido y soporte mutuo. La iniciativa promueve la creatividad y un mejor consumo.

El Pleno de la Paeria de noviembre de 2024 aprobó la moción de Oxfam Intermón Lleida y Cáritas Diocesana de Lleida para convertirse en ciudad por el Comercio Justo. La propuesta permite trabajar acciones de Educación para la Transformación Social (EpTS) con propuestas como charlas en escuelas, acciones divulgativas sobre el Comercio Justo, ferias, cinefórums, etc. Entidades de la ciudad y el Ayuntamiento de Lleida suman esfuerzos por trabajar en red y realizar acciones conjuntas de EpTS en Comercio Justo para dar a conocer alternativas de consumo más respetuosas con la dignidad humana y contribuyendo al cumplimiento de los derechos humanos, así como el respeto al medio ambiente.