<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/la-paeria-selecciona-una-voz-para-la-cancion-oficial-de-la-fiesta-mayor-de-lleida>>.

La Paeria selecciona una voz para la canción oficial de la Fiesta Mayor de Lleida

En el casting pueden participar residentes en la ciudad de Lleida de entre 16 y 30 años

La selección la organiza el departamento de Juventud a través de los Bucs de Ensayo El Mercat

En el casting pueden participar residentes en la ciudad de Lleida de entre 16 y 30 años

La selección la organiza el departamento de Juventud a través de los Bucs de Ensayo El Mercat

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida, mediante los Bucs de Ensayo El Mercat, organiza un casting para seleccionar la voz de la canción oficial de la próxima Fiesta Mayor de Lleida. Pueden participar personas de entre 16 y 30 años residentes en esta ciudad.

La ganadora o ganador interpretará la canción, que serà producida por los Bucs d'Assaig. El tema se difundirá en diferentes eventos de la Fiesta Mayor de este año, en los medios de comunicación y digitales.

La realización de la canción de la Fiesta Mayor es uno de los compromisos del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2024-30.

Inscripciones, hasta el 2 de abril

La inscripción para participar en el casting es gratuita y se puede realizar hasta el próximo 2 de abril (incluido) a través del formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHRHGdYe_x95NZN5evN_E9JHwBh4owg_CN_e8gIXvi

Es necesario presentar documentación que acredite la residencia en la ciudad de Lleida (por ejemplo, fotocopia del DNI, un volante de empadronamiento o un contrato de alquiler) y una autorización paterna en caso de los menores de edad.

Todas las candidaturas tendrán que realizar una audición ante un jurado experto el próximo 6 de abril en los Bucs de ensayo “El Mercat” (se especificará el horario concreto a cada persona).

En la prueba, los y las participantes tendrán que interpretar 3 canciones de su elección. Al menos, una de las piezas deberá ser con una base instrumental sobre la que se cantará.

El jurado estará formado por músicos, cantantes y/o profesionales relacionados con el sector musical local. Se valorarán los siguientes puntos:

  1. técnica vocal (afinación, respiración, proyección y registros de voz, originalidad del timbre vocal, versatilidad).
  2. expresión e interpretación (transmisión de emociones, capacidad de conexión, comunicación del mensaje de las canciones, estilo propio).
  3. presencia escénica (confianza, carisma).

El jurado designará a dos participantes de reserva, por orden de clasificación, que puedan suplir al ganador o ganadora si se renunciara al premio.

La persona seleccionada recibirá una gratificación de 750 € por parte de la empresa encargada de la gestión del servicio de los Bucs de Ensayo El Mercat -se practicará una retención del 19% de IRPF. Esta gratificación se realiza en concepto de remuneración única por los derechos de interpretación y difusión de la canción grabada así como del talento demostrado en el casting.