La Paeria solicita una subvención para redactar el proyecto de carril bici entre Lleida y Torrefarrera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy pedir esta ayuda al departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural por importe de 77.440 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy pedir esta ayuda al departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural por importe de 77.440 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lleida ha aprobado hoy la solicitud de una subvención en el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural para redactar el proyecto constructivo de la conexión con carril bici con el municipio de Torrefarrera, en cuanto a su primer tramo, hasta el límite del término municipal.

El Ayuntamiento pide una subvención de 77.440 euros de una línea destinada al desarrollo de actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático para los años 2023 y 2024. El coste total del proyecto es de 96.800 euros y el resto, 19.360 euros, cubrirá con fondos propios.

Actualmente, la Paeria se encuentra ejecutando las obras de ampliación del carril bici desde la salida del barrio de Balàfia hasta el instituto Manuel de Montsuar y la escuela Sant Jordi , un tramo de 2,6 kilómetros, que en el futuro tendrá que conectar con este enlace hasta Torrefarrera. Estos trabajos son financiados por fondos europeos NextGeneration EU. Además, próximamente está previsto pujar también las obras de conexión del carril bici con la escuela Espiga.

Ayuda por el Centro de Arte La Panera

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado una petición de subvención de una convocatoria para centros territoriales de artes visuales de Cataluña, que se destinará a financiar parte del coste de funcionamiento del proyecto del Centro de Arte la Panera . El importe solicitado es de 250.000 euros anuales para el período 2023-24 y la Paeria financiará con presupuesto propio la parte del presupuesto  que no cubra la subvención otorgada.

Por último, la Junta de Gobierno también ha acordado que Aida Boix, directora del Centro de Arte Terres de l'Ebre-Lo Pati sustituya a la artista e investigadora Susana Cámara Leret en la comisión técnica de las becas Are i Natura a la Creació 2023, por incompatibilidad de calendario.