La Paeria subvenciona con 41.400 euros a entidades de la ciudad que impulsan actividades educativas
La Concejalía de Educación resolvió en 2024 dos convocatorias para que se pudieran acoger entidades que trabajan en el mundo de la educación y asociaciones de familiares de alumnos
Treinta y seis asociaciones se acogieron para desarrollar acciones de temáticas diversas, como la educación inclusiva, la sexualidad en el aula, los ODS o actividades deportivas
La Concejalía de Educación resolvió en 2024 dos convocatorias para que se pudieran acoger entidades que trabajan en el mundo de la educación y asociaciones de familiares de alumnos
Treinta y seis asociaciones se acogieron para desarrollar acciones de temáticas diversas, como la educación inclusiva, la sexualidad en el aula, los ODS o actividades deportivas
El Ayuntamiento de Lleida ha subvencionado con 41.400 euros a entidades de la ciudad que, en su actividad, incluyen acciones vinculadas a la educación y el ocio educativo. La Concejalía de Educación abrió en 2024 dos líneas subvencionadoras que, por un lado, se destinaba a entidades del mundo de la educación, y, por otro, a asociaciones de familiares de alumnos de Lleida (AFAS) o Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS). Ambas, que se prevé volver a convocar este 2025, promueven la participación de la infancia y la adolescencia en proyectos que trabajan temas diversos que les permiten ampliar conocimientos y desarrollar el pensamiento y el espíritu crítico mediante actividades extraescolares y de ocio.
Treinta y seis organizaciones han recibido apoyo económico. En concreto, se han destinado 18.400 a catorce entidades del mundo de la educación y 23.000 euros a veintidós asociaciones de familiares de alumnos.
El objetivo de estas ayudas es incentivar iniciativas y actuaciones dirigidas a ampliar capacidades y adquirir experiencia en temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sensibilización en relación con los efectos del cambio climático, estilos de vida saludables o el conocimiento de los Derechos de los Niños.
Asimismo, se incentiva a que las entidades trabajen la inclusión con los niños y los adolescentes y sus familias, con aspectos como el derecho a la identidad y acabar con los estereotipos que provocan marginación por motivos de identidad de género y orientación sexuales; que puedan vivir libres de cualquier clase de violencia y con un adecuado nivel de protección, o los derechos de los niños y niñas con discapacidad a tener la mejor calidad de vida posible.