La Paeria ultima la renovación de un tramo de la avenida Flix
Hoy se ha llevado a cabo la pavimentación y en los próximos días se terminarán las últimas tareas
La teniente de alcalde Cristina Morón ha visitado hoy las obras y ha destacado que han permitido pacificar el tráfico en esta zona al término del barrio de la Bordeta, cerca de centros escolares
Hoy se ha llevado a cabo la pavimentación y en los próximos días se terminarán las últimas tareas
La teniente de alcalde Cristina Morón ha visitado hoy las obras y ha destacado que han permitido pacificar el tráfico en esta zona al término del barrio de la Bordeta, cerca de centros escolares
La Paeria está terminando las obras de remodelación de un tramo de la avenida Flix, al final del barrio de la Bordeta, una obra subvencionada con fondos europeos y que tiene como objetivo dar más espacio a los medios de transporte más sostenibles, como son la movilidad a pie, en bicicleta y en vehículos de movilidad personal, dentro del proyecto de entornos escolares seguros.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Movilidad, Cristina Morón, ha visitado hoy las labores de pavimentación del tramo en el que se ha actuado, acompañada del concejal de barrio, Roberto Pino, y del subdelegado del gobierno en Lleida, José Crespín.
Morón ha destacado que esta actuación ha permitido pacificar esta calle, situada en un entorno escolar, y facilitar que los niños puedan acceder a ella con mayor seguridad tanto a pie como en bicicleta.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lleida ha señalado que “los fondos Next Generation que gestiona el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) han permitido acondicionar este nuevo espacio en la Avenida Flix y en el entorno de la escuela Enric Farreny de La Bordeta, que aportará mejor. Crespín ha destacado también "que la colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida y el Govern es primordial para hacer realidad proyectos como este ya que uno de los objetivos del Plan de Recuperación es impulsar proyectos e iniciativas que repercuten en el día a día de la ciudadanía".
Hoy quedan terminadas las tareas de pavimentación y en los próximos días está previsto que se pinte la nueva señalización horizontal y se plante el arbolado, para poder dar por terminada la obra, que quedará pendiente sólo de una actuación de la compañía responsable de la red eléctrica.
La actuación se ha centrado en el sector de esta avenida situado entre las calles Sant Ramon y Terol. Se ha urbanizado un tramo de acera que estaba pendiente –entre las calles Sant Ramon y Mollerussa en el lado derecho en sentido hacia el interior de la ciudad–, con una anchura mínima de 1,8 metros. La superficie de acera se ha aumentado de 170 a 362 m² y ahora contará con 5 nuevos pasos de peatones accesibles.
También se ha habilitado un nuevo tramo de 255 metros de carril bici, con separadores para la protección de los usuarios y usuarias, que facilitan un acceso más seguro a las escuelas Enric Farreny y Parc de l'Aigua, situadas en la zona. Además, se han habilitado los alcorques donde se plantarán 14 árboles y se ha renovado el alumbrado y el alcantarillado. El presupuesto de adjudicación de la obra es de 372.544,48 euros y ha corrido a cargo de la empresa B. Biosca.
La actuación forma parte del Proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida , que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por Fondo Next Generation de la Unión Europea.
--
