La Paeria y el Balàfia Voley sellan un convenio de cuatro años para el uso del pabellón Juanjo Garra..

La Paeria y el Balàfia Vòlei sellan un convenio de cuatro años para el uso del pabellón Juanjo Garra

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha valorado el trabajo del club por ser uno de los referentes en la ciudad y también las inversiones previstas en el pabellón, donde destaca la actuación en la cubierta, con una inversión de 639.000 euros para mejorar la seguridad, la funcionalidad y la accesibilidad

El convenio supone un impulso al voleibol leridano y apoyo al deporte de base y sus valores

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha valorado el trabajo del club por ser uno de los referentes en la ciudad y también las inversiones previstas en el pabellón, donde destaca la actuación en la cubierta, con una inversión de 639.000 euros para mejorar la seguridad, la funcionalidad y la accesibilidad

El convenio supone un impulso al voleibol leridano y apoyo al deporte de base y sus valores

La Paeria ha formalizado hoy un nuevo acuerdo para el uso de instalaciones deportivas municipales. En este caso, el Ayuntamiento y el Club Balàfia Voley han firmado el convenio de autorización de uso común especial del pabellón Juanjo Garra para que la entidad pueda desarrollar su actividad deportiva durante las próximas cuatro temporadas.

El paer en cap, Félix, Larrosa, ha afirmado sentir especial ilusión por este compromiso con el Balàfia Vòlei, “una entidad que con esfuerzo, dedicación y compromiso ha pasado de ser un proyecto de amigos y amigas a convertirse en un gran club”. Ha añadido que hablar del Voley Balàfia -que se constituye con este nombre en 2012-, es hablar del pabellón Juanjo Garra, y ha destacado el aprecio hacia el añorado Juanjo y su vinculación al deporte y el barrio.

Larrosa ha remarcado que la entidad también ha consolidado una importante red de apoyo con el tejido empresarial local y lo ha calificado de ejemplo de buena gestión y liderazgo, al tiempo que su presidenta, Vanesa Ortega, lo es de empoderamiento femenino. 

En este marco, el alcalde explicó que el mantenimiento anual del pabellón dentro de este convenio cerca de 900.000 euros en cuatro años. Por su uso al club le supondría un coste de mantenimiento anual de unos 85.000 euros. También se ha actuado con la instalación de 304 nuevos asientos y la nueva iluminación LED, incluida en el contrato de gestión del alumbrado público. Además, está prevista para junio de 2026 una actuación de refuerzo y consolidación de la cubierta del pabellón, con una inversión de 639.222,71 euros, que mejorará la seguridad, funcionalidad y accesibilidad del equipamiento.

El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha asegurado que el Balàfia Vòlei es uno de los principales clubes de la ciudad, que ha experimentado un crecimiento continuo y se ha situado entre las referencias del voleibol catalán. Igualmente, ha subrayado el trabajo que hace en la base y en la "familia" que se ha creado. Larrosa ha aprovechado para felicitar al primer equipo, por las cuatro victorias consecutivas conseguidas recientemente.

"Estamos en el buen camino para garantizar el mejor equipamiento para lucir el mejor deporte y los mejores valores", ha concluido el alcalde, reiterando al club su trabajo y deseándole muchos logros en todas las categorías.

La presidenta del Balàfia Vòlei ha agradecido el acuerdo y las inversiones realizadas y previstas, ya que esto permite a la entidad hacer uso y disfrutar de unas instalaciones en condiciones. Señaló que no es fácil conseguir llegar a donde se encuentran, a pesar de ser un deporte mayoritario, por la falta de visibilidad. Ortega ha aseverado que "es una suerte hacer deporte en Lleida porque en otros municipios se paga por utilizar las instalaciones y es un aspecto que no se valora". Ha continuado diciendo que "el convenio pone de relieve el trabajo que hemos hecho estos años y continuaremos trabajando para que el nombre de Lleida esté en lo más alto".

Al acto, han asistido los representantes de los grupos municipales y el vicepresidente del club, Miguel Ángel Jaray.

Los valores, un ámbito que remarca el convenio

El convenio firmado garantiza el uso de las instalaciones deportivas municipales para los próximos cuatro años, tanto para entrenamientos como para partidos oficiales y actividades de promoción del voleibol. El acuerdo asegura la compatibilidad con otras actividades municipales y prevé que la Paeria mantenga la titularidad y el mantenimiento del pabellón, mientras que el club se compromete a su uso responsable.

El Balàfia Vòlei también se compromete a incorporar valores esenciales como igualdad de género, fomento de la lengua catalana, sostenibilidad e inclusión social, en coherencia con el Plan Estratégico del Deporte y la Agenda 2030. El acuerdo incluye, además, la reserva de plazas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, a través de la Concejalía de Deportes, se refuerza el impulso del deporte de base y la promoción de los valores sociales vinculados a la práctica deportiva.