La poesía visual de “Olea” y el pop electrónico de Maria Jaume dentro de un iglú de viento, las propuestas de la última edición del Arte en l'Horta
El ciclo de invierno cerrará el festival cultural y agroturístico, el sábado 30 de noviembre, en la partida de Rufea
Se puede llegar en autobús gratuito, con paradas en Sanidad y en la estación de autobuses
El ciclo de invierno cerrará el festival cultural y agroturístico, el sábado 30 de noviembre, en la partida de Rufea
Se puede llegar en autobús gratuito, con paradas en Sanidad y en la estación de autobuses
Las artes escénicas, el paisaje de l'Horta y los productos de Km0 volverán a ser los protagonistas del festival Art en l'Horta, que cerrará la primera edición con el ciclo de invierno en la Partida de Rufea , el próximo sábado 30 de noviembre. Lo hará con dos propuestas gratuitas: "Olea", de la compañía Visitants, y la música de la mallorquina Maria Jaume, en una experiencia innovadora que tendrá lugar dentro de un iglú de viento, con plazas limitadas.
Dará el pistoletazo de salida Olea , un espectáculo de poesía visual dirigida a todos los públicos que combina música, danza y teatro, en torno a una hoguera y con el olivo como protagonista. Será a partir de las 19 horas, en el exterior del local social de Arqués de Rufea.
A partir de las 20:30 h tomará el relevo Maria Jaume , quien ofrecerá un concierto en un auditorio efímero, un iglú de viento de 28 x 17 my 6m de altura que se instalará para la ocasión dentro del local social de la asociación de vecinos. El aforo es limitado, con un máximo de 350 personas. Tras sorprender con "Hasta mayo no revivo" (2020) y consolidarse con "Vueltas y vueltas" (2022), la mallorquina confirma su traslación a un pop cada vez más electrónico, bailable y vital con su tercer disco "Nostalgia Airlines", con singles como "Mala vía", "Resaca en su playa" y "Xin xin y bye bye".
Además, entre las 18 y las 22 horas los asistentes podrán disfrutar de los productos de proximidad que se elaboran en l'Horta de Lleida en el Espai Gastro-Tast.
Esta vez se podrá llegar hasta el recinto del festival en vehículo propio, aunque se recomienda la utilización del autobús gratuito que hará paradas en Sanidad y en la Estación de autobuses.
La última entrega del festival, el ciclo de invierno, llega después del ciclo de primavera, que se celebró en abril, en Butsènit; el de verano, que tuvo lugar en julio, en Grenyana; y el de otoño, celebrado en Torres de Sanui el pasado octubre.
Más información de los autobuses y el festival, en la página web del Arte en l'Horta .