El alcalde ha conversado con vecinos y vecinas que le han expuesto sus puntos de vista.

Larrosa: "El programa IMAGINEM interpelará al vecindario para decidir los usos de espacios estratégicos y emblemáticos de los barrios"

La "Alcaldía en los barrios" se ha desplazado hoy a Instituts-Sant Ignasi y Escorxador-Templers

La "Alcaldía en los barrios" se ha desplazado hoy a Instituts-Sant Ignasi y Escorxador-Templers

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado los barrios Instituts-Sant Ignasi y Escorxador-Templers y se ha reunido con ciudadanas y ciudadanos de esta zona de Lleida para recoger iniciativas y aportaciones diversas para la mejora del urbanismo , de la movilidad o de la seguridad en el barrio, pero también propuestas en clave de dinamización de estas áreas centrales de Lleida.

El alcalde ha recordado que el objetivo del programa “Alcaldía a los Barrios es acercarse a la ciudadanía y conocer de manera directa, sobre el terreno, lo que preocupa a la ciudadanía, pero también las aportaciones que pueden hacer los vecinos y las vecinos en clave de ciudad”. En esta línea, el alcalde, ha explicado que a través del programa IMAGINEM de la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Lleida “se interpelará a los vecinos y vecinas de estos barrios para decidir los usos futuros de espacios emblemáticos y estratégicos, como el Pasaje Santa Ana”.

Larrosa ha remarcado que los barrios Instituts-Sant Ignasi y Escorxador-Templers “son una zona neurálgica de la ciudad y son también la extensión natural del Eje Comercial. Por eso, debemos trabajar para mediar con las propiedades de los solares de la parte alta de Alcalde Costa para garantizar el desarrollo total de estas arterias comerciales de la ciudad”.

El alcalde, a petición del vecindario, también ha explicado que existe el firme compromiso de dinamizar los jardines Ernest Lluch.

Este pasado fin de semana, los barrios Instituts-Sant Ignasi y Escorxador-Templers han celebrado el festival primer FEST 07, un estallido de cultura popular y urbana, que contó con gran éxito de público y participación.

El Festival de Cultura Popular y Urbana, el “Fest 07”, fue una iniciativa surgida del grupo dinamizador del Consell de Barri 07, que está formado por asociaciones y entidades del barrio. La Concejalía de Participación y el Consejo de este barrio, con el apoyo y la financiación de La Descomunal , impulsaron este festival para dinamizar la cultura popular del barrio.