El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de una numerosa representación de la Corporación Municipal, ha asistido al inicio de la Fiesta Mayor de los Mangraners.

Larrosa: "En septiembre empezará la transformación de los Mangraners. Usted es el barrio de las nuevas oportunidades"

El alcalde, que ha asistido al pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Mangraners, ha asegurado que "os acompañaremos para que todo esté preparado para el cambio en una zona que atraerá servicios públicos, donde se desarrollará la zona deportiva, habrá nuevos residentes y se posibilitará la emancipación de los vecinos y vecinas del barrio"

El alcalde, que ha asistido al pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Mangraners, ha asegurado que "os acompañaremos para que todo esté preparado para el cambio en una zona que atraerá servicios públicos, donde se desarrollará la zona deportiva, habrá nuevos residentes y se posibilitará la emancipación de los vecinos y vecinas del barrio"

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias; del concejal de Mangraners, Roberto Pino, y la presidenta de la AV Mangraners, Pilar Sánchez, ha asistido este miércoles al pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor del barrio que se celebrará hasta el domingo.

El alcalde, que ha expresado su alegría de reencontrarse con el vecindario de los Mangraners, ha asegurado que "la transformación del barrio comienza en septiembre. Es el barrio de las nuevas oportunidades". Larrosa ha asegurado que "os acompañaremos para que todo esté preparado para el cambio en una zona que atraerá servicios públicos, donde se desarrollará la zona deportiva, habrá nuevos residentes y se posibilitará la emancipación de los vecinos y vecinas del barrio".

“Más vivienda es sinónimo de vida en el barrio”

Y es que el paer jefe ha asegurado que "avanzamos en promover nueva vivienda en el barrio, ya que en septiembre se entregarán las primeras 42 de las 121 viviendas con precios asequibles que se están construyendo en las calles Vendrell y Albi, de las cuales una cuarta parte de cada edificio estará reservado a menores de 35 años".

Asimismo, ha avanzado que en total habrá 177 viviendas nuevas, como las 22 viviendas unifamiliares que se construirán en la calle Josep Betriu.

"Más vivienda significa continuar haciendo red comunitaria y actividad en sus calles, plazas, en las escuelas. Más vivienda es sinónimo de más vida", ha asegurado el alcalde.

Dinamización de la actividad comercial y social

En cuanto a los locales de los Mangraners que pueden acoger comercio de proximidad, la Paeria tiene censados 58 locales en cuyo barrio 18 están sin actividad. "Es otro de los retos que nos hemos marcado de manera prioritaria: dinamizar la actividad comercial y social", ha puesto de relieve el alcalde. "Son acciones importantes para hacer posible que los y las jóvenes del barrio puedan desarrollar su vida aquí, haciendo camino en el espacio donde ha vivido. Contribuyendo activamente también a hacerlo crecer y generar nuevas oportunidades".

Larrosa también ha explicado que se revisará la mejora de la movilidad en el barrio y que próximamente se iniciarán mejoras en el agua y el alcantarillado del barrio

El alcalde ha mencionado que éste es el primer año en que el barrio celebra su Fiesta Mayor con la recuperación oficial del nombre del barrio: Mangraners. El Consejo de Ciudad lo aprobó en julio del año pasado y el nuevo nomenclátor lo ha incorporado.

Por último, Larrosa también ha anunciado que la próxima edición del Festival de Arte Urbano Gamma se celebrará en los Mangraners.

"Esfuerzo, comunidad y trabajo han sido, de siempre, su fuerza en estos 80 años de vida del barrio. Gracias por ser cómplices, y protagonistas activos de cada avance de los Mangraners, que es, también, el progreso de toda la ciudad", ha concluido Larrosa.

Antes de los parlamentos, Josep Maria Gilart ha sido el encargado de realizar el pregón de la Fiesta Mayor de Mangraners. El chupinazo ha dado paso al pasacalle desde la plaza Joan XXII hasta el pabellón municipal del barrio donde la batucada Tamtatukem, los Gigantes y los Cabezudos del Colectivo Cultural Cappont y del Centro Cultural Garrigues han amenizado el inicio de la fiesta.

El inicio de la Fiesta Mayor ha contado con la asistencia de una numerosa representación de la Corporación Municipal. Por parte del grupo municipal del PP, el jefe de la oposición, Xavi Palau y el concejal Roger Melero; la portavoz de Junts, Violant Cervera; la portavoz de ERC, Jordina Freixanet, y la concejala Sandra Castro, y la portavoz de VOX, Gloria Rico. También asistió el subdelegado del Gobierno, José Crespín; el presidente de la FAVLL, Toni Baró, y el presidente de la Casa de Andalucía, Jordi Solana, entre otros.