Larrosa: "Hacemos el trabajo y avanzamos para que el AEM pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer, que es formar, competir y educar a través del deporte"
El Ayuntamiento de Lleida y el club firman un convenio de autorización de uso común especial del Campo Municipal de Recasens y el Camp Anexo, como ya se ha hecho con otras instalaciones deportivas
La Paeria invertirá alrededor de 200.000 euros en 4 años y planifica otras mejoras con el club en el marco del Plan de Mejora Urbana del Secà de Sant Pere
El Ayuntamiento de Lleida y el club firman un convenio de autorización de uso común especial del Campo Municipal de Recasens y el Camp Anexo, como ya se ha hecho con otras instalaciones deportivas
La Paeria invertirá alrededor de 200.000 euros en 4 años y planifica otras mejoras con el club en el marco del Plan de Mejora Urbana del Secà de Sant Pere
El alcalde, Fèlix Larrosa, y el presidente del SE AEM Lleida, Paco Garcia, han firmado hoy un convenio de autorización de uso especial del Campo Municipal de Fútbol de Recasens y el Camp Anexo para que el club pueda desarrollar entrenamientos, competiciones oficiales y otras actividades vinculadas al fútbol base y senior.
Larrosa ha dicho que la firma del convenio "es un orgullo y un honor" porque el AEM es un "club centenario y un auténtico emblema deportivo y referente indiscutible en Cataluña por su liderazgo en fútbol femenino, con el mayor número de licencias femeninas de Cataluña". El alcalde ha destacado que "encaja plenamente con la visión de ciudad de la Paeria, que apuesta por la igualdad de oportunidades, el deporte como herramienta educativa y de cohesión social y la formación desde la base, apuesta por el civismo y la convivencia" y "consolida el Campo del Recasens y del Anexo como un espacio de referencia del futbol formativo y femenino".
El convenio "es un compromiso compartido" y un "espacio de garantía" que permitirá dar estabilidad a la actividad deportiva del club y mejora la gobernanza de las instalaciones con protocolos claros de uso, mantenimiento y responsabilidades. El Ayuntamiento mantiene la titularidad de los equipamientos, el mantenimiento estructural y extraordinario y los suministros esenciales, con una dotación de alrededor de los 200.000 euros en 4 años. "Hacemos el trabajo y avanzamos", ha dicho el alcalde, "para que el club pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer, que es formar, competir y educar a través del deporte". También se asegura la compatibilidad con otros usos municipales.
Más allá del convenio, el alcalde se ha referido a actuaciones futuras, como la mejora de los vestuarios y de la iluminación, y ha explicado que ya se está trabajando conjuntamente con el club para planificar el futuro, en el marco del Plan de Mejora Urbana que se ejecutará en el barrio y que “resolverá las comunicaciones con la ciudad, los servicios de aparcamiento y permitirá poner en marcha espacio deportivo de enorme calidad en la ciudad de Lleida”.
Por su parte, Garcia ha agradecido el apoyo de la Paeria y ha augurado que "es el inicio de una buena temporada y de unos buenos años".
El acuerdo incluye que el club se comprometa a realizar un uso responsable y el mantenimiento ordinario de las instalaciones y del material, así como a cumplir la normativa deportiva, de seguridad y de prevención de riesgos y requisitos ambientales, entre otras obligaciones.
El documento también contempla responsabilidades en el ámbito social. Así, prevé que el club reserve plazas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, coordinado con Servicios Sociales, incorpore políticas de igualdad (lenguaje inclusivo, formación específica, liderazgo femenino y perspectiva de género), garantice el uso de la lengua catalana de forma prioritaria en rotulación, documentación y comunicación, participe en formaciones municipales en salud, igualdad, deporte y prevención.
El convenio se alinea con el Plan Estratégico del Deporte y con el PAM 2023-2027, que promueve el deporte femenino, la igualdad y la mejora de las instalaciones deportivas municipales.
La Paeria ya ha firmado convenios de autorización de uso especial de instalaciones deportivas municipales con otros clubes como el Lleida Llista Blava, para el pabellón Onze de Setembre , y el Força Lleida Club Deportivo, para el Barris Nord.
A la firma del convenio han asistido el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, los concejales Roger Melero, Xavier Estrada, David Melé y las concejalas Anna Florista, Gloria Rico y Laura Bergés.