La Gran Rua ha llenado las calles de colores, risas, disfraces, música y luces.

Lleida celebra una multitudinaria Rua de Carnaval

La Gran Rúa de Carnaval de este año ha contado con 34 carrozas y 12 comparsas que han salido de los Camps Elisis, en un recorrido que ha traído música, luces, disfraces y alegría por las calles de la ciudad

La Gran Rúa de Carnaval de este año ha contado con 34 carrozas y 12 comparsas que han salido de los Camps Elisis, en un recorrido que ha traído música, luces, disfraces y alegría por las calles de la ciudad

Las 34 carrozas y 12 comparsas que han participado en el Gran Desfile de Carnaval de este año, encabezadas por Pau Pi y su Hermandad, han protagonizado un desfile de máscaras, disfraces, colores, luces, música y muchas ganas de juerga, que han invitado a los leridanos y leridanas a unirse a la fiesta más alocada del año. 

Lleida ha dado el pistoletazo de salida a esta celebración con la concentración de las carrozas y comparsas participantes en la Rúa, que ha tenido lugar en la explanada de los Camps Elisis. Posteriormente, han desfilado hasta la puerta de entrada a los Camps Elisis en la avenida de les Garrigues, desde donde Su Majestad Pau Pi ha realizado la lectura de su solemne pregón de Carnaval que ha dado por iniciado el recorrido de la Gran Desfile. 

El alcalde, Miquel Pueyo; la segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet; el concejal Ignasi Amor y la concejala Mariama Sall, asistieron al Gran Desfile de Carnaval para participar de la alegría de los leridanos y leridanas.

Carrozas, comparsas de entidades de cultura popular, asociaciones de vecinos, colectivos de migrantes, grupos de jóvenes AFAS y gente mayor; han recorrido el Pont Vell, la rambla Francesc Macià y la rambla de Ferran hasta la plaza Ramon Berenguer IV. En este punto del recorrido, el itinerario ha girado para volver de nuevo para hacer el mismo camino a la inversa en dirección a Camps Elisis, donde se ha dado por finalizada la Gran Rúa. 

En total, una celebración que ha durado más de dos horas de fiesta y espectáculo de música y luces que han llevado la alegría y el jolgorio a las calles de Lleida. 

Mañana, domingo, las celebraciones tendrán continuidad con el espectáculo de animación 'Que pete la plaza!' de la compañía Xip-xap, que llevarán danzas y ritmos variados para invitar al baile a grandes y pequeños a la plaza Sant Joan; y, la popular Carrera de Camas, que arrancará de la plaza Sant Josep donde se expondrán los vehículos, para recorrer un circuito por el Centro Histórico, que culminará en el Ball de Vermut con los pasos-dobles, cha-cha-txas, valses, cumbias y rock & roll de los Alea Quartet.