El alcalde, Fèlix Larrosa, el concejal del barrio, Roberto Pino, familiares y vecindario frente a la nueva placa.

Lleida dedica una avenida a Antonio Águila Rodríguez, vecino emblemático de Mangraners

El vial transcurre la N-240 desde la rotonda del cementerio y la del polígono de los Frares

Larrosa: "Lleida reconoce el papel de las personas que han contribuido a hacer de este barrio un gran barrio"

El vial transcurre la N-240 desde la rotonda del cementerio y la del polígono de los Frares

Larrosa: "Lleida reconoce el papel de las personas que han contribuido a hacer de este barrio un gran barrio"

El alcalde, Fèlix Larrosa, y el concejal del barrio, Roberto Pino, han inaugurado esta tarde la avenida Antonio Águila en el barrio de Mangraners, junto a Antonio Águila y Laura Águila, hijo y nieta del vecino, muy querido en el barrio, al que se dedica el nuevo vial. El acto contó con la presencia de multitud de vecinos y vecinas, familia y miembros de la AV, como su presidenta, Pilar Sánchez.

La nueva avenida transcurre por la N-240, desde la rotonda del cementerio hasta la del polígono de Els Frares.

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha expresado: "Lleida reconoce el papel de las personas que han contribuido a hacer de este barrio un gran barrio", y ha añadido: "La generación de Antonio ha contribuido a hacer de la ciudad un municipio acogedor y mejor". También se ha referido al papel que Antonio desarrolló en el barrio: "Creó comunidad y trabajo y es un legado importante para las generaciones actuales y futuras de la ciudad". Por último, ha dado la enhorabuena a la familia: "Hoy reconocemos su trayectoria, dedicación y vida en la ciudad y en el barrio de Mangraners".

El concejal del barrio, Roberto Pino, ha destacado "la presencia multitudinaria en este acto tan emotivo" y puesto en valor la figura de Antonio: "Una persona muy querida por todos y todas".

El hijo y nieta de Antonio, Antonio y Laura Águila también han dedicado unas palabras al padre y abuelo. "Es un orgullo para nosotros, como familia, saber que su nombre formará parte del mapa de la ciudad", ha dicho Laura.

Antonio Águila Rodríguez, nacido en Jaén, participó activamente en el desarrollo económico del barrio, ofreciendo productos y ayuda a los vecinos a través de sus negocios y su actitud siempre amable y atenta.

El cambio de nombre forma parte de las 28 propuestas de nombres y cambios de denominación como instancia de entidades, de ciudadanía a título particular o a propuesta del alcalde o de la Comisión técnica que se aprobaron mediante decreto de alcaldía el pasado año.

El último cambio se produjo este mes de mayo también en Mangraners. La antigua avenida Torre Salses cambió el nombre por Gran Via dels Mangraners, dando respuesta a la voluntad democrática del colectivo vecinal de este barrio.