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Lleida trabaja en red con otros municipios catalanes para promover el empleo y la inserción laboral a través del programa de Simulación de Empresas con Finalidades Educativas

El responsable de Ocupación de la Paeria participa hoy en la Reunión del Patronato de la Fundación Inform en Vilafranca del Penedès

 

El responsable de Ocupación de la Paeria participa hoy en la Reunión del Patronato de la Fundación Inform en Vilafranca del Penedès

 

El concejal de Educación, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Lleida, Xavi Blanco, participó hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Inform, que se celebró en el Centro de Formación Ocupacional Francesc Layret de Vilafranca del Penedès.

El responsable de Ocupación de la Paeria, que ha participado en el encuentro en calidad de vocal del patronato, ha explicado que el objetivo de la reunión es potenciar el trabajo en red entre varios municipios catalanes y potenciar, en este sentido, el empleo y la inserción laboral, así como la mejora continua de las personas que están en situación de búsqueda de empleo.

La Fundación Inform es una entidad dedicada a ofrecer servicios de formación para facilitar la inserción laboral y la mejora continua de distintos colectivos. La fundación Inform gestiona el Programa de Simulación de Empresas con Finalidades Educativas (SEFED), subvencionado por el Servicio de ocupación de Cataluña desde el año 1987. Está formada por 17 ayuntamientos y/o entidades de toda Cataluña pertenecientes a municipios interesados en buscar estrategias innovadoras y al llevar adelante la gestión de programas y proyectos de formación que intentan dar respuesta a las necesidades de la población. Crean, consolidan y transfieren productos formativos que facilitan la inserción laboral y la mejora continua de distintos colectivos.

En el programa SEFED, que ya ha cumplido 27 años en el IMO, se forman personas desempleadas en el campo de la administración y la gestión de empresas. Se reproducen situaciones reales mediante la simulación de empresas como metodología de aprendizaje. Para ello, el centro adopta la forma y distribución de una oficina administrativa, en la que se reproducen los circuitos, relaciones y movimiento de documentos administrativos habituales a través de una red internacional de 7.000 empresas ficticias.