Shooglenifty, en el Café del Teatro, ha sido el último concierto del MUD 2024..

Los conciertos de Shooglenifty y “Udolç” de Alba Careta y Henrio cierran el MUD 2024

Segundo concierto-vermut este mediodía, en la plaza Esteve Cuito, con una sesión de Jam Folk abierta a todo el mundo

La Paeria apuesta por este festival único, valiente y arriesgado, con conciertos de experiencias musicales y vivenciales en espacios reducidos para que artistas y público conecten

Segundo concierto-vermut este mediodía, en la plaza Esteve Cuito, con una sesión de Jam Folk abierta a todo el mundo

La Paeria apuesta por este festival único, valiente y arriesgado, con conciertos de experiencias musicales y vivenciales en espacios reducidos para que artistas y público conecten

El MUD, festival de Músicas Dispersas ha cerrado la edición 2024 con los conciertos de “Udolç” de Alba Careta y Henrio, en el Teatro Municipal del Escorxador, y de Shooglenifty, en el Café del Teatro. Además, al mediodía se ha llevado a cabo el segundo concierto-vermú en la plaza Esteve Cuito, con una Jam Folk abierta a todo el mundo, con músicos de Lleida e invitados.

El complejo del Escorxador ha concentrado los conciertos de esta decimoséptima edición, con actuaciones en el teatro y el Café, y con las propuestas de conciertos-vermú en la plaza Esteve Cuito. Este entorno ha servido para reforzar la fórmula que ha recuperado la esencia del MUD, con la programación de artistas que tienen trayectorias consolidadas y reconocidas y la de artistas emergentes, que irrumpen en el panorama musical con ganas y perspectivas de futuro.

La Paeria apuesta por este festival único, valiente y arriesgado que pretende ofrecer conciertos con experiencias musicales y vivenciales en espacios reducidos para que artistas y público puedan conectar. De hecho, la voluntad es traer a Lleida figuras con trayectorias contrastadas y nuevas propuestas, que se alejan de los circuitos comerciales ya las que es difícil acceder.

Últimos conciertos del MUD

Alba Careta y Henrio han presentado “Udolç”, disco que forma parte de la colección del Càntut, y que recupera canciones de cuna, principalmente de las comarcas gerundenses, haciendo un viaje onírico y remitiendo ternura y tranquilidad, que es el que se pretende con estas canciones para dormir a los niños. Las piezas incorporan arreglos propios, que mantienen la dulzura de las canciones de cuna, a la vez que también esa parte menos tierna cuando no se consigue dormir y se hacen presentes los aullidos.

Venidos de Escocia a Lleida, Shooglenifty fusionan las melodías y el sonido tradicional con ritmos e influencias contemporáneas. Han abierto el camino a otras grandes bandas tradicionales escocesas, pero siguen siendo los originales y los mejores. Han presentado nuevas melodías eléctricas del nuevo álbum y también temas más conocidos de su extensa trayectoria.

l MUD, festival pionero de neo-folk en España, ha contado con un programa equilibrado y potente, con artistas de renombre y jóvenes que se abren camino en el folk moderno, todos con directos sorprendentes y excitantes. El cartel de esta edición se ha conformado con los artistas Lina_, Luar Na Lubre, Dave Bixby, Judit Neddermann, Mercedes Peón, Marala, Dengue Dengue, River Omelet, y los de este domingo, "Udolç" d'Alba Careta y Henrio, y Shooglenifty.

Más información del MUD 2024 - Lleida