Las familias llevaban las bolsas con los residuos separados en el centro, donde los alumnos y alumnas les pesaban y depositaban en los contenedores correspondientes.

Los niños i niñas de la escuela Ciutat Jardí separan más de una tonelada de residuos para promover la recogida selectiva

El centro ha acogido una actividad de educación ambiental con la colaboración de las familias, que les ha permitido conseguir 303 euros en material escolar

El centro ha acogido una actividad de educación ambiental con la colaboración de las familias, que les ha permitido conseguir 303 euros en material escolar

La escuela Ciutat Jardí acogió la semana pasada una actividad de educación ambiental para la mejora de la recogida selectiva, que en este barrio se lleva a cabo mediante el modelo puerta a puerta.

La acción se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de enero. Durante estos días, las familias y vecinos del barrio llevaron al punto de recogida las bolsas de residuos, previamente clasificadas según las fracciones de la recogida selectiva, en envases, papel y cartón y vidrio, durante las franjas de entrada y salida del centro , de 8:45 a 9:15 hy de 16:15 a 16:45 h.

Los niños de sexto curso fueron los encargados de llevar a cabo la recogida y pesaje de residuos, anotando el número de kilos recogidos y depositándolos en los contenedores correspondientes.

Durante toda la semana, se recogieron un total de 1.214 kg de residuos (254,19 de envases; 382,52 de vidrio; y 577,59 de papel y cartón). En función del volumen de residuos recogidos, se ha realizado un retorno económico a la escuela con dinero para material escolar, cuantos más residuos recogidos, más dinero en material por la escuela. Por último, el importe que han conseguido ha sido de 303,45 euros. La actividad contó con la participación de unas 400 personas, entre las familias del centro y otros vecinos y vecinas.