Pueyo, Postius y Rutllant con representantes del vecindario han visitado las obras del nuevo local.

Los vecinos de Turó de Gardeny dispondrán de nuevo local social antes de finalizar el año

El paer en cap, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras de instalación del módulo prefabricado que resuelve una demanda "histórica" del vecindario

El paer en cap, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras de instalación del módulo prefabricado que resuelve una demanda "histórica" del vecindario

El Ayuntamiento de Lleida está terminando las obras de instalación de un módulo prefabricado que acogerá el nuevo local social del barrio de Turó de Gardeny, dando respuesta así a una petición del vecindario que se arrastraba desde hace años.

El local está situado junto a la ludoteca del barrio, al final de la calle Marte, y cuenta con cerca de 90 metros cuadrados de superficie polivalente, mientras que el conjunto de la parcela mide 1.151 m².

“Esta era una demanda histórica de la asociación de vecinos de Turó de Gardeny. Nos comprometimos, aunque quizás no hemos podido hacerlo con la celeridad que quisiéramos, como muchas otras cosas por estos dos años de Covid y por las limitaciones económicas. Esperamos y deseamos que sea un elemento de referencia que promueva y haga más frutales y más cómodas las actuaciones de la asociación de vecinos”, ha afirmado Pueyo, quien también ha estado acompañado por el concejal del barrio, Jaume Rutllant.

Por su parte, Postius ha destacado que la actuación también incluye toda la zona exterior del solar, que se acondicionará para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso también para sus actividades. “Se ha tardado, porque la tramitación es complicada, pero nos comprometimos a que antes de fin de año estuviera instalado. Esta semana está previsto acabar con las tareas de instalación del nuevo equipamiento, y se realizarán entonces los trabajos de instalaciones, de conexión a la red de agua y alumbrado y en paralelo estamos coordinando las diferentes concejalías para para arreglar toda la zona y disponer el pavimento de grava, para que sea un espacio aseado y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal de Urbanismo.

Además, Postius ha recordado que en el barrio también está previsto una actuación de mejora del acceso a la colina de Gardeny con fondos europeos “que permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar mucho más de este espacio privilegiado, que ha vivido de espaldas mucho de tiempo en el barrio”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Cerro de Gardeny, Montse Muixí, ha destacado la satisfacción del vecindario porque “después de tantos años sin tenerlo, es un orgullo tener local y poder disfrutarlo todos. Estaremos todos aquí cerrando filas”, ha afirmado.