Marijn van den Berg recibe el Premio de la Ciudad de Lleida de manos del alcalde Larrosa.

Marijn van den Berg gana la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña con llegada al centro de Lleida

Tadej Pogačar del UAE Team Emirates, reafirma su liderazgo general en la carrera

La difusión de la Volta se ha convertido en un escaparate de imágenes aéreas de la ciudad de Lleida en todo el mundo

 

Tadej Pogačar del UAE Team Emirates, reafirma su liderazgo general en la carrera

La difusión de la Volta se ha convertido en un escaparate de imágenes aéreas de la ciudad de Lleida en todo el mundo

 

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Deportes de La Paeria, Jackson Quiñónez, ha asistido a la llegada de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña con el punto de meta en la calle Príncipe de Viana de Lleida . La etapa la ha ganado el ciclista Marijn van den Berg del EFprocycling en un sprint multitudinario qa gran velocidad. En la clasificación general, Tadej Pogačar del UAE Team Emirates, reafirma su liderazgo en la carrera.

El alcalde Larrosa que ha entregado el Premio de la Ciudad de Lleida a Marijn van den Berg, ha recibido el cartel de la actual edición de la prueba catalana de la mano del presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

La 103 Vuelta Ciclista a Cataluña, que ha regresado hoy a la ciudad de Lleida después de once años, comenzó el 18 de marzo y finalizará el domingo 24 de marzo, en el emblemático Circuito de Montjuïc de Barcelona, después de haber trazado un recorrido de siete etapas por todo el territorio catalán.

Tras la exhibición vivida en la pasada edición entre la estrella Primoz Roglic y el campeón del Mundo Remco Evenepoel, este año encabeza la lista de participantes el esloveno Tadej Pogacar. El doble vencedor del Tour de Francia ha debutado en la Volta Ciclista Catalunya 2024 con un éxito notable. Le acompañan ganadores del Tour de Francia como Egan Bernal o Geraint Thomas o el norteamericano Sepp Kuss, ganador de la pasada edición de la Vuelta a España.

La Volta es una prueba consolidada en la élite de las pruebas ciclistas y genera interés mediático a nivel mundial. Cuenta con una cobertura que alcanza 190 territorios de todo el mundo gracias a la difusión de 36 televisiones y plataformas digitales y 3 agencias de noticias. En el tiempo de llegada y hasta la entrega de los premios, la difusión de la bóveda se ha convertido en un escaparate de imágenes aéreas de la ciudad de Lleida en todo el mundo

En Europa la Vuelta se puede seguir en 54 países diferentes gracias a la señal de Eurosport. La presencia de la carrera además llega a todos los continentes gracias a las retransmisiones diarias de operadores de todo el mundo.