La concejala Gispert ha asistido a las jornadas informativas para explicar los proyectos de APEU..

Más de 100 personas participan en las sesiones informativas para explicar las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU)

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados ha impulsado una APEU en el Eix Comercial.

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados ha impulsado una APEU en el Eix Comercial.

La Concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación, Marta Gispert, ha participado en las sesiones informativas que se han organizado con el objetivo de dar a conocer las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEUS).

Las diferentes sesiones realizadas en la Cámara de Comercio y en la sala Alfred Perenya. y que han despertado el interés de un centenar de personas han permitido explicar sus antecedentes históricos, sus características, sus funciones y sus beneficios. También han sido espacios donde se han resuelto las dudas en relación con estas nuevas formas de organización público-privada y se ha podido dar respuesta a las inquietudes generadas sobre el nuevo contexto de la dinamización de la actividad comercial y la revitalización de los centros urbanos a través de la puesta en marcha de las APEU.

El perfil de las personas interesadas son los miembros de las juntas de las asociaciones de comerciantes, empresarios y propietarios de locales vacíos del eje comercial, patronales del sector comercio y otras entidades empresariales de la ciudad, así como los Servicios Territoriales de Lleida 'Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña.

Un Área de Promoción Económica Urbana es una zona geográfica delimitada donde el tejido comercial urbano y la administración local trabajan de forma conjunta para promover y dinamizar esta zona. A través de la creación de una entidad público-privada que se encarga de la gestión del área, ambas partes llevan a cabo un plan de acción cuyo objetivo es la dinamización comercial y económica del área.

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados y Participación está trabajando en el análisis de la viabilidad de la creación de una APEU en el Eje Comercial que se dibuja en un área delimitada que inicialmente comprende : Alcalde Costa, San Antonio, Correo Viejo, plaza Vila de Foix, avenida Blondel, calle Mayor, plazas Paeria, San Francisco, San Juan y de La Sal, un tramo de la calle Carme, calle Magdalena, Democracia y Cardenal Remolins, hasta el tramo vianalizado del Auditori de Pi i Margall.

Aparte de las sesiones informativas, también se están realizando estudios de la oferta y la demanda comercial y de servicios del Eix Comercial con el objetivo de identificar las principales problemáticas de la zona, conocer las características de la demanda y sus hábitos de compra, identificando los principales atractivos y barreras a superar en cada zona.