El alcalde de Lleida en funciones, Miquel Pueyo participa en el 34º Encuentro Empresarial en el Pirineo.

Miquel Pueyo participa en la 34ª Trobada Empresarial al Pirineu

El alcalde de Lleida en funciones ha presentado la mesa redonda "IBEX: El reto de liderar el mercado mundial" y ha destacado la cooperación y la complicidad con el tejido empresarial para el progreso de las ciudades y las personas

El alcalde de Lleida en funciones ha presentado la mesa redonda "IBEX: El reto de liderar el mercado mundial" y ha destacado la cooperación y la complicidad con el tejido empresarial para el progreso de las ciudades y las personas

La Trobada Empresarial al Pirineu ha inaugurado este jueves por la tarde su 34 edición con la intervención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. La mesa redonda que ha abierto la jornada de hoy ha sido "IBEX: El reto de liderar el mercado mundial", que ha presentado el alcalde de Lleida en funciones, Miquel Pueyo.

Pueyo ha puesto de relieve el peso agroalimentario de la ciudad, siendo uno de los principales hubs del sur de Europa, y que cabe pensar en potenciar el desarrollo industrial en este sector. Por ello, aseguró que la cooperación entre la administración y el empresariado es fundamental, así como tejer complicidades y relaciones para generar oportunidades y progreso para las ciudades y para captar y moldear talento. De esta forma, se ha alineado con el eje vertebrador de las jornadas de este año, en torno al talento y la valentía para liderar proyectos.

El periodista Josep Puigbó ha moderado la mesa sobre el Ibex, en la que han intervenido el presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, y el presidente y consejero delegado de AENA, Mauri Lucena. El presidente de la Trobada, Josep Serveto, y el alcalde de la Seu d'Urgell en funciones, Francesc Viaplana, han abierto la jornada, que esta tarde tratará el talento y la valentía en clave leridana y el liderazgo. Mañana será el turno de las perspectivas económicas, las startups o el ejemplo de estrategias valientes. El presidente del European DataWarhouse GmbH y profesor del IESE, José Manuel González-Páramo, parará de la inflación y la estabilidad en los bancos centrales, como ex miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, y cerrará las jornadas el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

La Trobada, que tiene lugar hoy y mañana viernes en el Palacio Municipal de Deportes de la Seu d'Urgell, reúne a más de 600 asistentes y pone en valor el tejido empresarial de los territorios que rodean los Pirineos y para dar a conocer experiencias y casos de éxito empresarial.