Chicas y chicos jóvenes se implican las acciones de apoyo social en La Mariola.

Nueva edición del proyecto La Murga para que personas jóvenes conozcan diferentes vertientes de la exclusión social

Un espacio de convivencia y cooperación entre 4 grupos de jóvenes escuchas, de 15 a 18 años

Convivirán con personas en riesgo de exclusión social y colaboran en la rehabilitación de algunos pisos

Un espacio de convivencia y cooperación entre 4 grupos de jóvenes escuchas, de 15 a 18 años

Convivirán con personas en riesgo de exclusión social y colaboran en la rehabilitación de algunos pisos

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lleida en el barrio de La Mariola, que dependen de la Concejalía de Acción e Innovación Social, impulsan desde el 23 de marzo hasta el día 28 una nueva edición del Proyecto 'La Murga' una experiencia de aprendizaje y servicio que a lo largo de 5 días crea un espacio de convivencia y cooperación entre 4 grupos de jóvenes escuchas, de 15 a 18 años, de distintos grupos de Cataluña.

Estos jóvenes convivirán con personas en riesgo de exclusión social que están en seguimiento por parte de los Equipos de Servicios Sociales del barrio de la Mariola de La Paeria. Concretamente vivirán la realidad de una familia monoparental con dos menores, otra familia nuclear con dos menores y un tercer perfil con una pareja de edad avanzada

Entre los objetivos de La Murga se encuentran diferentes acciones para la sensibilización sobre las condiciones de vida en situación de pobreza y las causas que generan la existencia del 4º mundo. También trabajarán proyectos que permitan amortiguar las consecuencias de vivir procesos de exclusión social.

En este sentido, La Murga pretende despertar la conciencia crítica de estos chicos y chicas jóvenes ante las desigualdades sociales que les rodean. Además, colaboran en la rehabilitación de 4 pisos y dos escaleras en un trabajo de campo que permite conocer las condiciones de vida de muchas personas que viven en los barrios más degradados de las ciudades y tener la capacidad de analizar las causas socioeconómicas que provocan esta situación.

El día 27 de marzo se realizará una jornada pensada como espacio lúdico y de reflexión conjunto entre jóvenes y profesionales de Servicios Sociales para dar respuesta a las inquietudes de estos chicos y chicas. El día culminará con una comida de hermandad.