<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/nuevo-punto-de-apoyo-de-la-red-solidaria-de-lleida-en-el-centro-civico-de-la-mariola>>.

Nuevo punto de apoyo de la Red Solidaria de Lleida en el centro cívico de la Mariola

Acto esta tarde en la plaza Galicia para darla a conocer, con la participación de La Descomunal. La Red, promovida por la FAVLL, es una herramienta comunitaria que fomenta el trabajo con otros agentes educativos, sociales, culturales, vecinales, etc. para contribuir a la acción voluntaria.

Acto esta tarde en la plaza Galicia para darla a conocer, con la participación de La Descomunal. La Red, promovida por la FAVLL, es una herramienta comunitaria que fomenta el trabajo con otros agentes educativos, sociales, culturales, vecinales, etc. para contribuir a la acción voluntaria.

La Red Solidaria de Lleida incorpora un nuevo punto de apoyo en el centro cívico de la Mariola. La concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación, Marta Gispert, acompañada del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida (FAVLL), Toni Baró, quien ha asistido en representación de la Red, han participado en la actividad para darla a conocer, que se ha hecho en la plaza Galicia, con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio.

Gispert ha explicado que la Red Solidaria de Lleida es una herramienta comunitaria con fin transformador, creada para el fomento del voluntariado en la ciudad en todas aquellas acciones encaminadas a la mejora de la situación de vulnerabilidad de las personas. Fomenta el trabajo en red con otros agentes educativos, sociales, culturales, vecinales, sanitarios, etc. y colabora en mesas de trabajo de ámbito comunitario. De este modo, también pose al alcance herramientas y servicios que contribuyen a la acción voluntaria. La red está promovida por la FAVLL, con el apoyo de la Federación Catalana del Voluntariado y de la Concejalía de Participación.

La concejala ha añadido que La Descomunal de Lleida participa en este nuevo proyecto. La comunalidad urbana trabaja para el fortalecimiento de los bienes comunes de los barrios y para la promoción de nuevos proyectos de ayuda mutua a partir del movimiento vecinal y asociativo, del tejido cooperativo, de proyectos autoorganizados y de las redes de apoyo mutuo. De este modo, se podrán crear tejidos comunitarios para el bien común de la vecindad de la zona y trabajar iniciativas conjuntamente para incentivar la participación de las personas como voluntarias de proyectos sociales y comunitarios.

La actividad ha estado sido lúdica, con la participación de grandes y pequeños. Ha consistido en llenar los espacios vacíos de una red con materiales que había disponibles (dibujos, mensajes, textos, etc.) con la ayuda de las personas que había, aportando su grano de arena en la elaboración de esta red. El acto ha sido dinamizado por Ferran López.

La acción se incluye en el programa para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, para dar visibilidad a las personas voluntarias, que se organiza desde el Punto de Voluntariado del Ayuntamiento de Lleida (puntdevoluntariat@paeria.cat) gestionado por la Concejalía de Consumo Comercio, Mercados y Participación.

Atención en el centro cívico de la Mariola

La atención en este nuevo punto es de martes, de las 9.30 a las 14.30 h. La herramienta habilitada para contactar con la Red Solidaria es www.xarxasolidarialleida.cat. En este web se puede conocer el catálogo de los proyectos de entidades que hacen llamamiento de voluntariado en Lleida, darse de alta como personas voluntarias en la bolsa de voluntariado de la Red y darse de alta en el catálogo de proyectos de voluntariado, haciendo llegar la propuesta para la difusión.

Más información de la Red Solidaria de Lleida

Va dirigida a todas aquellas personas que quieran realizar algún tipo de voluntariado en Lleida, a las entidades que tengan proyectos de voluntariado social en marcha o promuevan campañas o acciones solidarias que quieran hacer eco de su actividad, y a quien, por alguna razón, se encuentra en situación de vulnerabilidad y/o dependencia (enfermedad, indisposición física, etc...) como ayuda mutua.

Para contactar, se puede llamar al teléfono 640 684 281 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o escribir a la dirección electrónica contacta@xarxasolidarialleida.cat.