Se ha derribado este tramo de acera, que se rehará justo enfrente, con una anchura de tres metros.

Obras de reurbanización del tramo final de la avenida de Alicante y el acceso a la Feria

La actuación, que forma parte del compromiso urbanístico para la licencia de un supermercado de la empresa Mercadona en la zona, comportará ensanchar aceras, nuevos pasos de peatones y urbanizar la calle que une Camí de Picos con Santa Cecília

La actuación, que forma parte del compromiso urbanístico para la licencia de un supermercado de la empresa Mercadona en la zona, comportará ensanchar aceras, nuevos pasos de peatones y urbanizar la calle que une Camí de Picos con Santa Cecília

La empresa Mercadona ha iniciado las obras de reurbanización en torno a la avenida Alicante, donde tiene previsto abrir un nuevo supermercado. Estas obras forman parte de los condicionantes urbanísticos fijados en la licencia del nuevo establecimiento, para garantizar una buena movilidad y accesibilidad en este lugar de Cappont, justo en la entrada del recinto de Fira de Lleida. Se alargarán hasta el otoño.

En la avenida Alicante se renovará y ensanchará toda la acera del lado norte (donde tendrá fachada el nuevo supermercado), que pasará a tener una anchura de entre 3,6 y 6,1 metros. Se mantendrán los dos carriles de circulación y los dos de estacionamiento y se construirá un nuevo paso elevado cerca de la rotonda que se encuentra a la altura de la calle Eduard Velasco. También se renovará la red de alumbrado, agua potable y telecomunicaciones y se realizará una nueva plantación de árboles. Se mantendrá la acera del lado sur (de la actual empresa Frilesa) aunque se renovará el alumbrado público.

Las obras también permitirán reorganizar la zona de acceso a Fira de Lleida junto a las cocheras de los autobuses. Se actuará, pues, en todo el espacio situado entre la calle Camí de Picos y la calle Santa Cecília, que es una calle urbanizada sólo parcialmente y que actualmente no tiene nombre fijado. Así, se construirá una nueva acera en este vial, dando continuidad a los tramos existentes y en la zona verde que hay sobre la acera. Se pondrán también todos los servicios, como son las tuberías de abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado y arbolado. El cruce se reorganiza, con tres pasos de peatones.

En el tramo situado entre la avenida de Alicante y la calle Santa Cecilia se derriba el tramo de acera provisional existente, actuación que ya se ha iniciado. Se rehará una acera al otro lado (junto a la valla de las cocheras), de tres metros de ancho, para mejorar la seguridad vial, con alumbrado. La urbanización de este tramo de calle será provisional, pues el espacio de las cocheras está afectado por sistema de zona verde y de vial por el planeamiento urbanístico vigente. También se habilitará un nuevo paso de peatones en la calle Santa Cecília.

La actuación también incluye la renovación del pavimento asfáltico de toda la zona afectada, que se realizará al final de la obra.

Debe tenerse en cuenta que dentro de los condicionantes de la licencia, se establece el mantenimiento de las fachadas de la nave de las antiguas carrocerías Consa, ya que es un elemento patrimonial que se contempla dentro del Catálogo de Bienes Protegidos de Lleida.

Durante el desarrollo de las obras habrá que afectar al tráfico. En la avenida de Alicante y en el vial que separa el parque del Camps Elisis y el recinto de la Fira las afectaciones serán puntuales. Se garantizará el paso de los vehículos y el acceso de los autobuses a las cocheras. En cambio, sí quedará cortado en los vehículos durante las obras el tramo situado entre la calle Camí de Picos y el cruce con la avenida de Alicante.