Vista del tramo de la rotonda donde se actuará.

Obras en horario nocturno para reparar el pavimento de la rotonda del cementerio

Se llevarán a cabo las noches de jueves y viernes y también se actuará en el acceso a los Mangraners por la calle Maria Vilaltella

Se llevarán a cabo las noches de jueves y viernes y también se actuará en el acceso a los Mangraners por la calle Maria Vilaltella

El Ayuntamiento de Lleida llevará a cabo esta semana obras de mejora del pavimento asfáltico en la rotonda del cementerio, en la carretera LL-11, uno de los puntos que soporta mayor tráfico de la ciudad y que tiene el firme dañado. Las obras se realizarán en horario nocturno durante dos noches, la del jueves 9 y la del viernes 10 de octubre.

La actuación contempla el fresado y reposición el pavimento de aglomerado que se encuentra en mal estado para mejorar la seguridad vial y la aplicación de un tratamiento protector.

Durante la primera noche se llevará a cabo el fresado, a partir de las 20.00 hy hasta las 6.00 h, y la segunda la pavimentación y el tratamiento, comenzando también a las ocho de la tarde del viernes y alargándose hasta las 12.00 h del sábado 11, cuando también se abordarán, si es posible, las tareas.

En ambas noches habrá que realizar desvíos de tráfico. Entre las 20 y 21 h. se reducirá la circulación de vehículos con un único carril de circulación en la rotonda. A partir de las 22.00 h se realizarán los siguientes cortes y desvíos:

  • Los vehículos que circulen por la LL-11 dirección Barcelona se desviarán por la calle Almería.
  • Los vehículos que circulen por la LL-11 en dirección hacia Lleida y los vehículos que circulen por la N-240 desde Magraners en dirección a Lleida, se desviarán por la avenida Industria
  • No podrán acceder a la rotonda del cementerio los vehículos que vengan desde la avenida Industria
  • Los vehículos pesados deben utilizar la C-13/LL-12 como vía alternativa para no circular por el centro de la ciudad

También se aprovechará para hacer una reparación del pavimento en un punto cercano, la calle Maria Vilaltella, en la entrada al barrio de los Mangraners por la gasolinera. Se actuará en el tramo hasta el cruce con la calle Miguel Hernández, incluyendo el paso de peatones. Se realizará el fresado y la reposición del pavimento y se realizará en una sola noche, la del día 9 al 10, desde las doce de la noche hasta las 10.00 h del viernes 10.

Se mantendrá abierto el paso por Rafael Alberti y el tramo inferior de Maria Vilaltella y los vecinos afectados de la calle Miguel Hernández podrán acceder y salir por el cruce con calle Serra Nevada y también acceder a la N-240 por la calle Garcia Lorca.

La obra se llevará a cabo por la empresa Sorigué, adjudicataria del plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos aglomerado asfáltico, que cuenta con un presupuesto total de 169.998,95 euros.