<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/ocio-educativo-para-ninos-y-ninas-en-los-casals-de-vacaciones-de-semana-santa>>.

Ocio educativo para niños y niñas en los Casals de Vacaciones de Semana Santa

Se han ofrecido un total de 192 plazas

Se han ofrecido un total de 192 plazas

Este jueves finalizan los Casales de Vacaciones de Semana Santa que la Paeria organiza para niños y niñas de 3 a 12 años de la ciudad. Se trata de un recurso educativo que se lleva a cabo durante los días de vacaciones escolares para ofrecer un espacio de ocio educativo y facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este año se realizarán en la Escuela de Pardinyes, la Escuela Camps Elisis y la Escuela Joan XXIII. Se han ofrecido un total de 192 plazas, de las cuales cerca de un 16% se han reservado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad personal y social.

Los Casals, que tienen lugar del 25 al 28 de marzo de 8.30 a 14 h, trabajan la educación en valores: la convivencia, el respeto mutuo, la solidaridad, la tolerancia, la sostenibilidad, etcétera, así como fomentar las competencias y habilidades psicomotrices y artísticas. En esta edición, uno de los ejes centrales de los casales gira en torno a las aventuras de un detective privado que debe descubrir distintos secretos con sus habilidades, observación y razonamientos deductivos.

El precio de los Casals es de 24,60 euros y existen opciones de bonificaciones para familias monoparentales, numerosas, hijos de mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, etcétera.

Este proyecto está financiado a través del Plan corresponsables (2021-2023) impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y por la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad y el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña.