Los tenientes de alcalde en funciones Sandra Castro y Paco Cerdà, así como los miembros de la dirección de la Fecoll, encabezados por su presidente, Ferran Perdrix; durante la imposición de escarapelas.

Pasacalle e imposición de escarapelas para iniciar la última jornada del Aplec del Caracol

La 42ª edición de la tradicional fiesta leridana ha tenido una amplia participación y ha reunido a 115 peñas y unos 14.500 participantes

La 42ª edición de la tradicional fiesta leridana ha tenido una amplia participación y ha reunido a 115 peñas y unos 14.500 participantes

La tercera y última jornada de la 42ª edición del Aplec del Caracol se ha iniciado con el pasacalle por las calles de Lleida y la imposición de escarapelas a las 115 peñas. En este acto, que es el pistoletazo de salida del día de despedida, han participado los tenientes de alcalde en funciones Sandra Castro y Paco Cerdà, así como los miembros de la dirección de la Fecoll, encabezados por su presidente, Ferran Perdrix.

Después de disfrutar durante la noche de ayer de la Gran Verbena con la Orquesta Saturno en el Pabellón 3 y, de la música en directo y los disc-jockeys que actuaron en varios grupos; esta mañana, alrededor de las 8, algunos peñistas de los 14.500 participantes en el Aplec de este año, se han concentrado en la rotonda de la avenida Tarradellas, frente al Pabellón de Cristal. Una media hora más tarde, aproximadamente, se ha iniciado el pasacalle, acompañado de varias charangas y grupos de percusión. Las peñas han desfilado divididas en dos rúas con itinerarios diferentes: una ha atravesado el Puente de Príncipe de Viana y la otra, el Puente de la Universidad, para después recorrer los barrios de Magdalena y Cappont, respectivamente. En el tramo final del pasacalle, se han reencontrado ante el monumento de Indibil y Mandoni, para hacer juntos el recorrido final por el Pont Vell hasta los Camps Elisis.

Antes de entrar en el recinto del Aplec, en la plaza Borés, bajo el Árbol del Paer, los tenientes de alcalde en funciones Sandra Castro y Paco Cerdà, acompañados del presidente de la Fecoll y miembros de su junta; han impuesto las escarapelas a los penones de cada grupo, que han estado acompañados durante el recorrido por las percusiones de los Bombollers de Cervera y la música de la charanga Desmadrats. Posteriormente, cada grupo ha vuelto a su parcela para celebrar sus respectivos desayunos y vermuts.

El programa de la mañana ha incluido actividades solidarias como el de “Pinta tu Xukli” en el stand de Afanoc en el paseo centrales de los Camps Elisis, el espectáculo infantil “Xup xup” a cargo de Sac Espectáculos en el Pabellón 3, parques inflables y juegos de madera para los pequeños, y diversas propuestas de música en directo y pincha discos en las peñas.

A las 14 horas, cada grupo celebrará su comida de hermandad. Por la tarde, se celebrará el concurso “Caragolillo Splash” y se podrá seguir disfrutando de conciertos y música en directo hasta la charangada de fin de fiesta, que dará por finalizada la 42ª edición del Aplec del Caracol con la concentración de los penones en la plaza central con la charanga de los Desmadrats.