Hoy se ha hecho plantación de arbolado y plantas arbustivas en la plaza de Cervantes.

Plantación de 18 árboles y más de 1.300 plantas herbáceas para hacer una plaza Cervantes más verde

La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha visitado la actuación de impulso de senderos verdes urbanos acompañada de representantes de los vecinos y vecinas

La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha visitado la actuación de impulso de senderos verdes urbanos acompañada de representantes de los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Lleida avanza en el proyecto de renaturalización de la ciudad con la plantación de arbolado y plantas arbustivas en la plaza Cervantes. La teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha visitado hoy las labores que se realizan en este espacio acompañada del equipo técnico del área de Sostenibilidad y ha explicado los detalles de la acción a representantes del vecindario del barrio.

La actuación forma parte de la iniciativa de creación de senderos urbanos arbolados que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de la ciudad como el Secà de Sant Pere y la plaza Sant Jordi de la Bordeta. El objetivo es promover la mejora de la biodiversidad urbana y la continuidad de calles con sombra que ayuden a mitigar el calor en verano y aumentar el confort de los peatones.

En concreto, en la plaza Cervantes se plantan 18 árboles y 1.365 plantas herbáceas. Entre las especies arbóreas y arbustivas de porte grande y medio se encuentran encinas, almeces, robles, firmianas y fresnos de hoja pequeña. En cuanto a los parterres, se plantan diferentes tipos de plantas arbustivas, herbáceas y trepadoras.