El alcalde ha conversado con vecinos y vecinas de Pardinyes.

Renovación de mobiliario urbano, desbroce y limpieza intensiva durante dos semanas en Pardinyes

El alcalde Larrosa ha visitado hoy las tareas, en el marco del programa Barri a Barri, que ha destacado que es un "modelo de éxito" que están imitando otras ciudades

El alcalde Larrosa ha visitado hoy las tareas, en el marco del programa Barri a Barri, que ha destacado que es un "modelo de éxito" que están imitando otras ciudades

Los operarios de las brigadas municipales y las empresas concesionarias de los diferentes servicios trabajan esta semana y la próxima en la actuación intensiva de limpieza y mantenimiento en el barrio de Pardinyes, en el marco del programa Barri a Barri .

Las labores se han dividido en dos sectores, que se llevarán a cabo hasta el 1 de agosto. Abarcan actuaciones de renovación de mobiliario urbano, como la reparación y repintado de bancos y fuentes, la renovación de papeles y la limpieza de juegos infantiles; el desbroce y limpieza de espacios verdes y alcorques; el repaso de los sumideros y el alumbrado público; la renovación de la señalización vertical; el repintado de marcas viarias y la limpieza con agua a presión de las calles de todo el sector, entre otras labores.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado esta mañana las actuaciones, acompañado del concejal de barrio, el teniente de alcalde Carlos Enjuanes, y ambos han conversado con vecinos y vecinas sobre las acciones a reforzar.

“Seguimos con el Barri a Barri en Pardinyes, que es un programa intensivo de refuerzo de servicios urbanos generales de la ciudad, como la limpieza, el alcantarillado, la gestión del agua, la iluminación, el mobiliario urbano, los parques y jardines, etc. Además de los servicios que tenemos programados, lo que hacemos con el Barrio aBarrio es diciendo aquellas cosas que creen que deben mejorarse y vamos acompañados los responsables de los diferentes servicios técnicos para que tomen nota y sobre todo que pongan manos a la obra”, ha indicado Larrosa.

El alcalde ha destacado que "el Barri a Barri es un modelo de éxito", que ya están reproduciendo otras ciudades catalanas, para incidir en el mantenimiento "de los espacios públicos, que son espacios de convivencia, que requieren un entorno agradable para poder hacer la vida con normalidad en la calle".

Además, Larrosa recordó que la Paeria está trabajando en el pacto del civismo, que en septiembre se pondrá en marcha con las adhesiones por parte de entidades, colectivos y personas a título individual y pidió corresponsabilidad a la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos. "Debemos recordar que la convivencia es básica y todo el mundo debe tener su parte de responsabilidad. El propietario del perro debe recoger las heces, las familias deben utilizar las papeleras, los establecimientos de hostelería deben recoger los restos de sus clientes y así haremos una ciudad más amable, más digna, y una ciudad donde el espacio público sea óptimo para la social".

Tras la actuación en Pardinyes, el Barri en Barri se detendrá durante el mes de agosto, para volver de cara a septiembre, primero en l'Horta y después en el barrio de Universitat.